El inexplicable encanto de Daniel Martin

1
28
vistas

La familia ciclista irlandesa es pequeña, como la de otros países, dígase Luxemburgo o Noruega, pero buena, muy buena. Cualquier referencia al ciclismo de ese hermoso país pasa inevitablemente por las manos y la suerte de unos de los grandes iconos de este deporte a nivel planetario, sí es Sean Kelly y su oficio y permanencia entre los más grandes nos dan la medida de lo que un ciclista puede dar de sí. Con Kelly abordamos historia pura y dura de este deporte, con registros que difícilmente se igualarán, como las siete París-Niza que ganó del tirón y que Miguel Indurain puso fin o todas las grandes clásicas que adornan sus vitrinas, todos los monumentos a excepción de Flandes, cuyo podio pisó tres veces como segundo, pero nunca como primero, y algunas tardes memorables de ciclismo como esa San Remo que le quitó a Moreno Argentin en un descenso suicida del Poggio.

Paralelamente a Kelly, hubo otro mito irlandés de recorrido breve, pero muy intenso. El año 1987 que firmó Stephen Roche fue tan grande que nadie desde entonces ha sido capaz de repetirlo, y vamos camino de los treinta años. Giro-Tour-Mundial en una secuencia infernal, tanto que ese irlandés de prolífica sonrisa que mandó callar a los tifossi de Roberto Visentini desde el podio no brilló nunca a tan alto grado como entonces. Roche tuvo un buen palmarés, lejos del de Kelly, pero interesante incluso más allá de su año mágico. Su frágil físico fue un lastre que no se pudo permitir en tiempos de Lemond, Perico y posteriormente Indurain, Chiapucci y Bugno.

La hermana de Stephen Roche, Maria, tuvo una criaturilla allá por 1986, en los años que su hermano brillaba con más esplendor llamado Daniel. Nacido en Birmingham, aunque irlandés en el pasaporte, no acertada a balbucear cuatro sonidos y gatear cuando su tío ganaba el Tour a Perico con escenas del impacto de La Plagne, toda vez tuvo que ser retirado y entubado de meta por el sobreesfuerzo. Martin creció entre ciclistas y con ciclistas. Su tío fue el faro. Su primo Nicolas, un excelente y risueño ciclista que ahora entra en el círculo del Team Sky, ha crecido con él y ambos han logrado el sueño de ser profesional.

Sus primeros pasos fueron por el popular equipo marsellés de La Pomme y desde ahí entró en el círculo del Garmin, el equipo de Jonathan Vaughters al que siempre ha pertenecido y de quien se ha empapado de las mejores estrategias del pelotón. Sin estrellas rutilantes, pero con una excelente clase media y un sentido de equipo como pocos vemos, los dardos azules con sede espiritual en Girona han sido certeros en los objetivos que se han planteado.

Rara vez un éxito del Garmin acontece sin un trabajo medido y clavado por parte del grueso de sus ciclistas. Así ganaron una Roubaix, así ganaron un Giro, así han ganado etapas en las tres grandes y así Daniel Martin lleva dos monumentos en su casillero.

En Lombardía el irlandés tiró de manual para sorpresa de la concurrencia. Salió de atrás, fuerte e inapelable. Nada que contradecir. En su descargo, unos rivales gélidos. ¿Por qué Valverde nunca intenta algo así si se sabe vigilado y alguien se la va a líar? Martin lo hizo, lo hizo el año pasado en Lieja, en la subida final a Ans, para desespero de Purito, a quien ya había la oreja en la Volta, en otra jornada “Garmin”. Así es este ciclista de sonrisa agradecida y estilo discutible, encandila, gana poco pero muy bueno –a ser posible centenario- y encima demuestra saber rehacerse, recuerden su tortazo en Belfast cuando el Giro ni había roto a sudar. Un grande sin duda.

Foto tomada del Facebook de Il Lombardia

INFO

¡Energía Solar de repuesto garantizada para dispositivos portátiles!

SONY DSC 

Atlantis Internacional bajo la marca KSIX y junto con su  patrocinador Jose Antonio Hermida lanza al mercado su  batería de recarga portátil Solar para poder dar energía en cualquier momento y lugar a dispositivos como reproductores MP3, tablets, smartphones.

La batería de carga solar POWERLIVE+ con celdas solares SunPower de alta eficiencia fabricadas en USA es resistente al agua, golpes y salpicaduras.

La batería Solar POWERLIVE+ permite al usuario ir a cualquier lugar con la seguridad de disponer varias cargas extra para su dispositivo portátil (de 2 a 3 cargas completas para smartphone o tu tablet hasta el 50%). un dispositivo ideal para la práctica de actividades deportivas o para desplazarse continuamente con la seguridad de tener energía siempre a mano para el teléfono, tablet, GPS o dispositivo de ocio.

La SOLAR POWERLIVE+ incorpora dos conectores USB en los laterales que te permitirá cargar 2 dispositivos simultáneamente, cable USB integrado para poder cargarla con energía eléctrica y linterna Led.

SOLAR POWELIVE+ destaca por su autonomía de recarga gracias a sus 4000 mAh, lo cual garantiza el suministro de energía para dispositivos de gran consumo, o varias recargas para dispositivos de consumo moderado.

Su utilización es muy fácil: basta con conectar el equipo a su salida de recarga eléctrica  y  transferir la energía o mediante luz solar.

ESPECIFICACIONES

Resistente al agua, golpes y salpicaduras

Batería: 4000 mAh lithium-polymer

Panel solar: 5V 250 mA max

Corriente de entrada: 5V DC/ 800 mAh

Corriente de salida: 5V 2x1A

Temperatura: 0 -45º

Tiempo de carga: 15h (solar) . 3 h (USB)

Linterna LED

Tamaño: 165 x 85 x 15 mm

Peso:16 2 gramos

Publicidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario