El ingrato oficio de ciclista

0
6
vistas

El otro día dijimos, acalorados por la caída de Alberto Contador, que el peligro está por doquier. Hoy David de la Cruz nos lo ha demostrado. En un pueblo en medio del Macizo Central francés, a más de 95 kilómetros de meta, tostados al sol, con un calor espeso, en una curva sin mayor complicación, hacia la derecha, David de la Cruz, escapado con otros cuatro, se iba al suelo. Rápidamente mano al vértice derecho de su cuerpo. “Crash”. Clavícula rota y abandono. Esto es el ciclismo, esto es el Tour. Como en la vida, no hay momentos malos, son rayos que te fulminan y te dejan descabalgado cuando menos lo imaginas.

Enlace permanente de imagen incrustada

Quienes conocemos a David de la Cruz desde sus inicios sabemos de lo mucho que este ciclista ha tenido que pasar para llegar a correr este Tour. Hastiado del atletismo y sus lesiones, probó a ciclista de mano de esos magos de la cantera que son los del Club Ciclista Sant Boi, un grupo humano que vive y trabaja el ciclismo desde el corazón, como otros muchos que nunca ocupan titulares. David creció poco a poco. Desde bien joven, y pesar de los años de cadete y juvenil que se saltó, aprendió el oficio hasta instalarse en pros.

Dejó el Caja Rural porque quería más. Se fue al NetApp y supo que las grandes carreras estaban en el horizonte. Corrió la Vuelta y abandonó. Corrió este Tour y acaba de abandonarlo. No creo que pase nada, más allá del berrinche del momento, del dolor del instante, esto son martillazos que cincelan el corredor, sus habilidades y mentalidad. David te queda tiempo, tu equipo acaba de firmar un patrocinio a largo y seguro que la suerte que te curras te sonreirá.

La jornada fue un abrasivo entremés camino de los Alpes. Sin mayor novedad que la del cuarto segundo puesto de Peter Sagan que esta vez cayó ante Alexander Kristoff. El Katusha venía de perfil bajo y lleva una etapa y el liderato de Purito. Otros equipos con más pretensiones salen con peor bagaje.

#fact En 1939 el Tour de Francia llegó a incluir tres sectores, uno de ellos contra el reloj, en un mismo día. Fue una jornada que amaneció en Briançon, se incluyó el Galibier y anocheció en Annecy. El día superó los 280 kilómetros de competición.

#àdemain El Tour ya ha atravesado su ecuador y llega a Los Alpes con el primer filtro de Chamrousse. Casi 200 kilómetros con una subida final de 18 kilómetros al 7% y una intermedia, la de Palaquit, que comprende varios kilómetros duros.

Foto tomada del Facebook del Tour de Francia

INFO

Para poder trasportar correctamente tu bicicleta con el embalaje NACEX BICIBOX, debemos tener en cuenta lo siguiente

1nacex

– Se debe girar y desmontar el manillar

– Se deben desmontar los pedales y ruedas (una o las dos dependiendo del tamaño)

– Se deben proteger los elementos sensibles (cuadro, tijas) y aquellos que queden desmontados con papel burbuja o similar

– Introducir en la caja cuidadosamente evitando golpes y arañazos

– Transportar siempre en posición vertical

Deja un comentario