Connect with us

El “lobbie pistard” ya no es una amenaza, es una realidad

Mundo Bicicleta

El “lobbie pistard” ya no es una amenaza, es una realidad

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

El otro día en Revolutio azuzaban sobre el listado de excelentes pistards que querían asomar por la cabeza del Giro en sus primeros días. La clavaron. Dinamarca, prolegómeno pintoresco de lo realmente importante de la carrera, es un país de cierta tradición en los velódromos. Su excelencia pasa por la persecución colectiva, donde por detrás de Australia y Gran Bretaña, ruedan en cabeza. Causa de ese salto cualitativo es Alex Rasmussen, quien ha ejercido un papel fundamental y en la primera etapa rodó tercero.

Matt Goss, un idilio con Italia
El danés circuló en un entorno conocido, y no por que fuera un atípico arranque por su tierra natal, que también. Tuvieron mucho que ver aquellos ciclistas entre los que se vio calentando y en la clasificación final. Sí, alrededor suyo tuvo a Geraint Thomas, Taylor Phinney, Brett Lancaster… es decir caras conocidas para él en un velódromo. Y es que la primera jornada del Giro nos descubrió una vez más esa gran verdad de que buenos ciclistas que crecen por los peraltes, pueden serlo también en las carreteras.
La segunda jornada abrió la puerta, aún más, a esa evidencia. Mark Cavendish, campeón del mundo de fondo, pero también de americana, imponiéndose por enésima vez en una etapa del Giro a sus excompañeros de equipo y velódromos Matt Goss y Mark Renshaw, ambos aussies para más detalle y criados como el fanfarrón velocista del Sky en escuelas de pista. Luego llegó Goss, en la última jornada nórdica. No hablemos del éxito de Stybar, éste ciclocrossman, en Dunkerque, que nos liamos. 
Pero quien no quiera ver más allá de los citados ejemplos, aludiendo a que estamos en los albores de la carrera y que ésta, en sus tramos decisivos, borrará tales elementos de vanguardia, conviene recordar grandes de siempre que también endurecieron gemelos siguiendo la cuerda del velódromo. Por ejemplo tres ganadores de Giro nada menos: Guiseppe Saronni, Francesco Moser –triquiñuelas a parte- y Gianni Bugno.
Y no es poco por que Theo Bos, Bradley Wiggins, Elia Viviani, Chris Sutton, Greg Henderson, Mathew Hayman, Steven Cummings, Ben Swift, Baden Cooke, Luke Roberts. Stuart O´ Grady, Graeme Brown, Travis y Cameron Meyer, Jack Bobbridge, David Millar, Christian Vandevelde, Michael Rogers, Vasil Kirienka y Mikhail Ignatiev forman parte de este pelotón otrora llamado lobbie, que entendido como silencioso lo interpretamos latente, si bien en este caso no es potencial, están aquí, se imponen y quieren quedarse. 

Cambrils ZC, Gran fondo

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio