Connect with us

El maillot del Team Sky es el blanco de todas las dianas

Polémica sobre el maillot del Team Sky en la crono inaugural del Tour de Francia

Mundo Bicicleta

El maillot del Team Sky es el blanco de todas las dianas

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

Ya estamos con las vueltas al maillot del Team Sky…

Yo si fuera ciclista o componente del Team Sky andaría con sigilo, sin hacer ruido y tratar de pasar desapercibido. El maillot de la crono inaugural, las bolitas aerodinámicas y no sé qué son ahora el centro de la controversia y para algunos el principal argumento de porqué el equipo situó cuatro ciclista entre los ocho mejores.

Sé que en ciertos círculos, algunos incluso del viejo ciclismo francés, y otros de ámbitos variados, principalmente desde personas que ven esto como algo de banderas y personalismos, ponen velas a su santo de cabecera para que algún día un Sky salte por los aires. Llevamos años así , y cuando les dices que esto no es de un día, que viene de lejos, la siguiente diatriba es decir, con Armstrong tampoco pitó la máquina y mira lo que pasó con los años.

Pues con los años pasó lo que tenía que pasar, como que la Historia juzgará a Froome y los suyos, porque siempre ha sido así. Yo el sábado vi una actuación coral fantástica, cuatro ciclistas –Geraint, Froome, Kiry y Kwiatko- que aglutinan grandes vueltas y títulos olímpicos y mundiales que hicieron valer su caché rodando muy fuerte y tomando riesgos donde otros quizá no lo hicieron. Es eso de dar primero y dar dos veces, algo que por cierto tienen muy por la mano. El maillot del Team Sky fue hasta cierto punto una pieza de color… poco más.

Decir que el “skin suit” blanco les dio hasta quince segundos es de irresponsable, más cuando no creo que sea una tecnología exclusiva de Sky y su proveedor Castelli, la firma italiana que trabajó desde largo con el equipo inglés para sacar una pieza realmente novedosa en la mejor carrera.

Castelli-LDB2

Maillot blanco del Team Sky por Castelli

Y esa pieza, tras valorar toda la paleta, tomó el color blanco, lejos del negro habitual, empleando la tradición de la marca “véneta” mezclada con las ganas de innovar de los ingleses, que en esto, hay que admitirlo, tienen espíritu. Cada mejora se hace desde la prescripción de los ciclistas. Entre las novedades que incorpora el nuevo “traje”, ese maillot del Team Sky, se plasma una con nombre y apellidos: el nombre de miles de aficionados que rellenaron un formulario a la newsletter del equipo que sale impreso en el maillot.

“Una motivación extra” dijo Froome. Lo será sin duda, aunque a estos la motivación, cuando del Tour se trata, llega sola, no digo que los demás no salgan a full, pero los británicos le saben dar la pasión y el punto que marca la diferencia. A los resultados, sostenidos en el tiempo, me refiero.

Imágenes tomada de Team Sky y Castelli

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Para grandes marchas: Castelli | El Velódromo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Inicio