Connect with us

El martillo es Betancur

Ciclistas

El martillo es Betancur

Mediolanum – Giro

Curioso ciclista este Carlos Betancur y por curioso me refiero a incalificable, porque hablamos sin dudarlo de uno de los talentos más abrumadores del panorama que por lo que sea, aunque nos lo podemos imaginar, no explota.

Carlos Betancur ha hecho historia este viernes ganado el ciclo de subidas de las Hammer Series que han empezado en Holanda. El tiempo dirá si es historia duradera o no, porque cabe ver si la competición acaba siendo lo que sus promotores auguran: un nuevo formato con más ediciones que dé la medida de un nuevo ciclismo, casi de salón, con puntuaciones y clasificaciones novedosas.

Pero volviendo a Betancur, nos dejó impresionados en la primera de las Hammer, el colombiano no era un competidor más, era un martillo a la moral de los rivales, y entre ellos Tom Dumolin, supongo que resacoso de las celebraciones. La facilidad con la que Betancur acumulaba puntos, vuelta tras vuelta para acabar ganando nos remite a ese corredor que hace cuatro años andaba sobrado entre primavera y Giro.

Betancur se descubrió entonces como uno de los nombres marcados en rojo en la agenda colombiana, pero su caída fue sonada. Tras la París-Niza que ganó, esa que no tuvo cronos, no volvió a ser el ciclista omnipresente, que podía brillar en tres semanas, ganar a cabezazos en País Vasco y abrir gas en la Flecha Valona.

Descolgado del imaginario, el Team Movistar se trajo, en uno de esos movimientos que tanto sorprenden en “chez Unzue”, al sudamericano que no era precisamente una sílfide cuando le llevaron a debutar a la Milán-San Remo. Sea como fuere, hay corredores que no deben, o no necesitan, lucir finos para brillar, por eso Betancur debió andar como un tiro en esa Lieja que corría helada.

Ganó etapas en Asturias y Castilla y León, cosa que corriendo en Movistar, no reviste gran mérito, pues los azules tienen monopolio a este lado de los Pirineos. Es decir podemos decir que si los otros ganan, es porque Movistar pierde.

El año corriente para Betancur es curioso por lo poquísimo que ha corrido: el trítptico de las Ardenas, San Remo, donde ya es un fijo, más Romandía. No sé si por lo descansado que debe estar o porque le habrán incitado a ponerse las pilas, lo cierto es que en la apertura de las Hammer estaba que daba gusto, y no sólo eso, en la entrevista posterior, se le veía afilado como un lápiz.

Desconozco si Betancur cuenta para el nueve de Movistar en el Tour. No sé si su mejor versión daría para más ambiciones individuales que ganar una etapa, pero que bien llevado puede serle muy útil a Nairo y Valverde. Betancur no estuvo en ninguna grande el año pasado y ahora se le ve en su mejor momento, que lo plasme dependerá de lo que haga él, demuestre y le confíen. Si este año, que ya es el segundo, el colombiano no asoma por Tour y Vuelta, no sabría entender qué motivó su fichaje.

Labrava
5 Comentarios

5 Comments

  1. Camilo

    Cami

    5 de junio, 2017 at 14:00

    Es un talento impresionante, pero como sabe cualquiera en Ciudad Bolívar, su pueblito perdido en las montañas de Antioquia, al hombre le encanta jalarle al billar y la cervecita más de la cuenta. Si con quince kilos de sobrepeso y sin entrenar ha ganado carreras… ¿Hasta donde podría llegar este muchacho? Bien dijo Unzué en una entrevista que sus principales rivales no eran los demás corredores, sino él mismo.

    Nadie ha logrado convencerlo que sentar cabeza y dedicarle estos años de su vida por completo al ciclismo le podría cambiar el futuro definitivamente, por eso creo que saldrá pronto del radar. Mejor poner el ojo en su hermanita menor que está arrasando en carreras juveniles femeninas acá en Colombia.

    Saludos.

  2. José Antonio Pérez Mínguez

    6 de junio, 2017 at 11:56

    Perdona pero algunos datos que das en el artículo son mentira. El año pasado sí que corrió el giro y este año ha corrido todo el calendario de clásicas del pavé, aunque no ha acabado ninguna.

  3. José Antonio Pérez Mínguez

    6 de junio, 2017 at 19:50

    No intentaba ser muy rotundo,solo dar una pequeña puntualización (ya que la base del artículo queda intacta). Por lo demás muchas gracias por la página, ya que me gustan mucho tus artículos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio