Connect with us

El mundial de ciclismo puede ser la pesadilla de Ponferrada

Mundo Bicicleta

El mundial de ciclismo puede ser la pesadilla de Ponferrada

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

La reunión, que imaginamos tensa y cabizbaja, de los representantes de las federaciones con miembros del CDS de este jueves puso de relieve que la caja no da para todo. En el programa organizativo de España se incluyen varios e importantes eventos deportivos, entre ellos el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Ponferrada 2014. Ya se ha dicho que esta retahíla de eventos está en cuarentena económica.

Endura LDB Di17

Con todo el dolor del mundo, mundial, he de admitir que esta posibilidad sobrevolaba la cita casi desde su concepción. Si bien tenemos unas mentes pensantes que jugarlo todo a Madrid 2020 es la baza ganadora, el mundial berciano no lo tiene fácil. Quizá si la UCI no hubiera retrasado esta candidatura en la elección durante los mundiales de Australia, el ciclo económico no habría influido de tan mala manera. Pero entonces primó no sé qué para elegir Florencia primero y Ponferrada después. Si la primera presentó en su día problemas económicos, la capital del Bierzo también ofrece dudas, aunque su alcalde lo desmienta.

Es de cajón que en un país donde los números no salen que se retrasen celebraciones a la postre superfluas, por mucho impacto económico que genere, pues engrosar la bola de nieve está claro no conviene a nadie. La confección del programa mundialista entre los viñedos de mencía DO Bierzo exige además una adecuación de infraestructuras que, como denuncia el alcalde de San Cristóbal de Valdueza, no se está cumpliendo. En definitiva, mal pinta para la ciudad leonesa.

Si en la década pasada, en la que España sumó tres mundiales (dos de Freire y uno de Astarloa) nuestro país no acogió el evento, en los noventa Benidorm y San Sebastián fueron sedes de esta cita que fue atribuida a Ponferrada con merecimiento pero con una nebulosa económica que impide verle futuro. Como muchas veces digo: ojalá nos equivoquemos.

 

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
1 Comment

1 Comment

  1. Carolina

    16 de septiembre, 2012 at 23:12

    Sería una verdadera pena que Ponferrada se quedara sin el mundial de ciclismo…

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio