Connect with us

El Mundial en Bergen

Mundo Bicicleta

El Mundial en Bergen

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Bergen está de gala.

El otoño parece más otoño si se ve ciclismo, carretera húmeda, estrecha, sorteando un denso bosque, caracaolero y primeras prendas de abrigo entre el respetable. En este fresco septiembre, nos recorre un escalofrío más intenso viendo las imágenes del mundial de ciclismo por Bergen.

Endura LDB Di17

No es Noruega una tierra prolífica de ciclistas, no al menos en cantidad. Sí en calidad.

Recuerdo el Tour del 2011. Thor Hushovd con el arco iris y una fama de “chuparruedas” que le precedía. Ganó dos etapas, una de ellas en los Pirineos. Al otro lado, en el seno del Team Sky que se gestaba para ser el rodillo que es hoy, estaba Eduald Boasson Hagen, que ganó otras dos. Dos noruegos en el pelotón: dos etapas.

Boasson Hagen será una de las ruedas a seguir en el fondo del domingo. Este año ha vuelto, en parte por sus fueros, digo en parte, porque de joven este chico fue la bomba. EBH estaría en una parrilla de una a cinco estrellas con cuatro, sin temor a equivocarnos.

El rubio del Dimension Data hace buena la herencia de un ciclismo, el noruego, que como digo ha tenido pocos pero buenos ciclistas como Dag Otto Lauritzen, que entre los ochenta y los noventa ganara etapas en el Tour y la Vuelta, la de esta ultima bajo un aguacero en Santander, o Kurt-Asle Arvesen, que tocó el arco iris sub 23 en San Sebastián, hace veinte años, superando a Freire, pero que de pro se quedó en una etapa en el Tour como gran logro.

Para el fondo, al margen de Boasson Hagen, emerge Alexander Kristoff, otrora “ganalotodo” pero este año con problemas obvios en el Katusha. Entre uno y otro tienen que sostener el pabellón patrio.

Aunque a los anfitriones poco les importará si los suyos triunfan o no, porque el mundial es un éxito de por sí. Al escenario de puerta de los Fiordos que tan bien nos venden, se le une un gentío que anima a todos sin distinción, en filas de dos o tres, con lomas pobladas de gente y animación continua.

Es un lujo. Es la vuelta del mundial a Europa, que no nos engañemos, es como más mundial. Como es un lujo la perfecta alineación que mantiene la gente, que anima, que chilla y que corre, si lo hiciera, por as aceras, lejos de molestar al ciclista. Si han hecho transiciones sobre alfombra y las imágenes no se cortan en los túneles.

La crono además presenta la novedad del final en alto, algo que se quiso hacer en Ponferrada, en un inicio tipo Scalextric, empedrado, estrecho y serpenteante. Tras el engendro qatarí, podemos decir que hemos recuperado el mundial.

Imágenes tomadas de Eurosport Player

INFO

Tu bici siempre controlada…

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio