El orgullo ciclista africano no es completo

0
1
vistas

El Dimension Data ya tiene el honor de ser parte del World Tour. La proa de un continente, el africano, que ya se atreve con el ciclismo del máximo escalón, estará en el circuito más importante que, como explica Luis Roman en este interesante artículo, no tiene tantos pretendientes como la UCI podría imaginar.

Hace unos días ya hablamos de lo que implicaba la entrada de Cavendish, una celebridad del imperio, en un proyecto de este nivel y para más regodeo en un equipo sudafricano, con lo que ello implica en términos simbólicos y de relación de las islas con sus dominios ancestrales. Sin embargo, la esencia del equipo queda en cierto modo corrompida, pues la suerte del mismo queda cada vez más en gente que no es oriunda del lugar, cosa que resta atractivo a la originalidad del proyecto.

Porque como comenta Luis en su reflexión la gran estrella del país, Louis Meintjes se va al Lampre italiano, en un movimiento que sorprende muchísimo porque hablamos del mejor ciclista del lugar dejando el equipo de su región justo cuando éste se promociona al máximo nivel.

Meintjes es uno de los mejores ciclistas jóvenes del mundo. Su nombre no ha sido ajeno a interesantes momentos de la temporada y su continua pronunciación en las narraciones y crónicas esconde una edad en la que otros están “progresando adecuadamente”. Sí, el de Pretoria camina por los 23 años y cada vez tiene a los grandes más cerca y a tiro.

El estandarte del ciclismo sudafricano que el año que viene correrá en Italia, aunque en una estructura muy reforzada por el capital taiwanés de su marca de bicis, es residente en el país transalpino y crece a paso firme y seguro. Aunque al final le pesó la factura del desgaste en el Tour acabó quinto en Plateau de Beille tras una caída y una incesante lluvia. Luego, top ten en la Vuelta.

Viendo la grandeza que alcanza el Dimension Data, el ciclismo africano puede sentirse orgulloso, pero convendría se preguntara si le dejarán el mando de su proyecto como requiere o si esto va a ser una especie de protectorado, de sucursal de la reina, o de quien se precie, al fin y al cabo estas historias las hemos visto muchas veces en muchas cosas.

INFO

1

Prueba estos días Nacex y su servicio para llevar tu bicicleta everywhere… ni colas, ni cargados con equipajes…

Deja un comentario