Connect with us

El otoño de un ciclista sin objetivos

Mundo Bicicleta

El otoño de un ciclista sin objetivos

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

“Ayer empecé la pretemporada, una pretemporada extraña, pues será la mejor desde hace años pero…tiene un fallo, con qué objetivo? hasta cuando se alargará? para qué equipo y categoría? quizás será la pretemporada para buscar trabajo?? No lo sé, solo espero que haya un poco de suerte unida al trabajo de mi representante para encontrar un hueco en el profesionalismo. Muchas gracias a todos aquellos que me apoyan para seguir y a todo el equipo Mopesa que me ha ayudado en los éxitos de este año”.

Endura LDB Di17

El párrafo anteriormente referido viene firmado por Eduard Prades. Lo conoceréis, catalán de frontera, del sur de Tarragona, excelente chaval y gran ciclista. Este año ha ganado el Memorial Valenciaga que a su vez le dejó en franquicia la general final de la Copa de España. Un tremendo potro, todo clase. Lo ha hecho todo. Como diría un joven español: “He estudiado, he ido a la universidad, me lo he sacado todo y ahora qué”. Edu aunó lo máximo Valenciaga & Copa de España. Repasen el palmarés de ambos para entender que así es imposible no acceder al profesionalismo.

Así está Eduard Prades. Desde que tengo conocimiento directo de la realidad de muchos ciclistas no hay nada más descorazonador que hablar con cualquier ciclista amateur que atravesado el umbral de noviembre asegure no tener nada en el momento clave del salto. La barrera entre seguir o no hace tiempo que la atravesó. Cruzó ese invisible punto de no retorno. Quizá lo hiciera hace un par de temporadas, pero ya se sabe, esto engancha, los de alrededor te animan y azuzan y decides darte una última oportunidad. Eduard cuando empezó el presente ejercicio lo tuvo claro siempre. “No habrá vuelta de hoja”.

Su cartel es conocido, su humildad y forma de hacer también. No cabe duda que la crisis empeora las perspectivas, pero también otros factores tan intrínsecos en el ciclismo. Por ejemplo, no tener padrino. Figura evanescente, no se le conoce oficio, pero está ahí, cuando uno lo necesita para abrirte las puertas a cambio de un pellizco de tu sueldo.

Esto es la vida, mientras algunos reducen los dulces sabores del progreso profesional, ahí está el salto de Carlos Verona, otros retuercen los minutos con la esperanza de que el móvil suene, el mail traiga buenas noticias o incluso facebook o twitter te anuncien novedades. Todo lo demás no vale.

El ciclismo está a puertas de perder un ciclista con mayúsculas, uno más en esta larga lista de nombres y apellidos de ciclistas que dieron todo aquello que se le supone a un pro. Les ha tocado convivir en un mundo muy complicado, más si cabe con la crisis. Es lo que hay. Queda esperar y tener confianza.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
3 Comentarios

3 Comments

  1. tomas

    1 de noviembre, 2012 at 13:35

    que tengas suerte y que alguien se acuerde de los buenos y no de los que tienen padrinos…..suerteeee

  2. @luigarlan

    1 de noviembre, 2012 at 22:43

    Una pena que no te den la ocasión, sabiendo de tu honradez ……….

  3. Tere

    1 de noviembre, 2012 at 22:48

    Es injusto… Un super clase como Prades merece pasar a Pro… A ver si tiene suerte se lo merece el que mas. lo ha demostrado. Tere

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio