Connect with us

El peligro de Bouhanni

@JoanSeguidor

El peligro de Bouhanni

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

La temporada deja en la retina muchas imágenes, cada una nos viene a la memoria en el momento de la campaña que repasemos o queramos acordarnos. Sin embargo creo que la llegada del pasado martes en la París-Niza, en la Nacer Bouhanni frena con su brazo izquierdo la progresión de Michael Matthews en el último suspiro de etapa, para mí es una de las imágenes de la temporada.

Nada mejor que descubrir quién es y cómo se maneja este francés de origen magrebí, un “pied noir” llamado Nacer que esta pieza de Fran Reyes.

Endura LDB Di17

En el velocista del Cofidis tenemos todo, el ciclista total en tanto en cuanto da qué hablar antes, durante y después de la carrera. En diferentes vídeos, reportajes y entrevistas se le destaca su perfil de boxeador, de luchador y rebelde ante la vida. Igual que Armand de Las Cuevas, Bouhanni parece haber escogido mal su oficio.

No sé si Nacer tiene desvelos como sí tuvo el díscolo gregario de Miguel Indurain con el boxeo, pero que a veces entiende su vida como un cuadrilátero, sí que lo apreciamos.

Entendeme, lo que hizo el otro día, ya lo comentamos, nos pareció impresentable y digno de una sanción que fuera más allá de la descalificación como ganador de etapa. Sencillamente, como a los futbolistas, se lo tenían que haber pulido varias carreras, al palco, en la nevera, como queráis decirlo, pero quitarle la etapa nos pareció corto castigo para el daño que pudo ocasionar.
Un daño potencial que no se plasmó pero que sí se aliñó con una chulesca reacción en la que, sorpréndanse, la culpa se la echó a Matthews, quien se distingue por su limpieza en las llegadas.

A las 48 horas, Bouhanni sí que ganó su etapa, y sí que lo hizo bien, además contra André Greipel, nada menos, quien arrancó tarde, cierto, quien iba mal colocado, también, pero que no le tomó ni un metro de la aspiración toda vez el francés iba lanzado.

Y es ahí donde queremos ir, a que puedes ser carismático, puedes resultar más o menos simpático, generar titulares que te vayan bien, Mario Cipollini los lograba, pero nunca ponerte en peligro ni tú ni tus compañeros de profesión. Bouhanni es joven, tiene margen pero nadie lo diría en el odio y miedo que genera en el pelotón. Dicen muchas veces que hay más peligro que nunca, que las caídas se suceden y gente como Bouhanni, en ese aspecto está señalada.

Imagen de @ParisNice

INFO

Nacex Promo te lleva la bici donde quieras para disfrutar in situ de los placeres de “la flaca”

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Un día Bouhanni causará una desgracia - Ciclo21

Deja un comentario

Más en @JoanSeguidor

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio