El plus publicitario de Peter Sagan

1
5
vistas

Me contaron que una vez José Antonio Hermida estaba en un podio y sonó un teléfono a sus pies. Ni corto ni perezoso se agachó, cogió una de sus zapatillas e hizo el ademán de responder. Aquel gesto digno del superagente 86 le sirvió un contrato de publicidad. No me preguntéis ni cuándo ni dónde sucedió eso, quizá incluso sea hasta una leyenda, pero es una historia perfecta para explicar lo que venimos a comentar aquí.

Este Tour de Francia no está resultando sencillo para Peter Sagan. En su escala de objetivos reeditar el maillot verde era el prioritario, y está en su mano conseguirlo. Sin embargo cuando debutas en la mejor carrera del mundo, como el año pasado hizo el eslovaco en el Tour, y ganas tres etapas en la primera semana de competición como que te creces de cara a la siguiente edición.

De cualquiera de las maneras, Sagan sigue teniendo cuota de pantalla dentro y fuera de los canales oficiales. Como portador de la prenda verde, los compromisos con quien paga el premio de la regularidad exigen un seguimiento fuera de norma. Pero paralelamente Sagan se ha hecho un hueco en Youtube con sus pericias sobre la bicicleta, una evidencia expresa y directa de que este ciclista además de ser un excelente competidor creció con una bicicleta entre las piernas.

Estos vídeos furtivamente colgados, y en ocasiones reproducidos por doquier, le dan un plus al contrato que Sagan mantiene con Cannondale que creo el corredor cumple con estricta pulcritud. Como Hermida en aquel podio, Sagan le da a su mecenas ese algo que la amplia mayoría del pelotón quizá ni se plantea. Subir Alpe d´Huez lo hace la inmensa mayoría, pero hacerlo y marcarte un caballito en la cima es impagable.

1 COMENTARIO

Deja un comentario