El precio de organizar

2

También te podría interesar...

  • JAVIER FORNIES DIAZ

    Hola, yo soy corredor aficionado (lo fuí más en serio, de cadetes hasta aficionados de 3er año) y a la vez Director deportivo de un club de ciclismo. Simultáneamente yo mismo organizo una marcha popular de mtb (que hice 2 años seguidos y ya no hago por falta de presupuesto) en un pueblo de Madrid. Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo en que aparte de todos los calificativos negativos que le podamos poner a esa gente que lo más que hace es criticar y no colaborar…Pues puede haber varias opciones y cada uno que elija: colaborar, apoyar, indiferencia… O la mejor de todas que es el amor, la pasión y la deportividad por este deporte y dejar a un lado a todo aquel que si lo que quiere es que nos hundamos y no luchemos por hacer crecer esto, no lo conseguirá. Los patrocinadores, por poco que aporten, sigan haciéndolo y una gran labor la deberíamos potenciar en los colegios…Que fomenten el deporte, la vida sana y sobre todo la conciencia de todo el mundo por el respeto al deportista/aficionado y a todos aquellos que ayudan a hacer la vida más fácil.

  • Carlos

    Soy uno de esos locos que creyeron en levantar el ciclocross de Madrid, hace ya 11 años. Desde el principio nos negamos a cobrar. Por el contrario, conseguíamos dar premios en metálico en todas las categorías salvo a los Máster (prohibido por normativa). Pero la dichosa crisis llegó. Y el ciclismo no se quedó inmune. Muchos equipos y carreras desaparecieron. Pero el ciclocross no podía desaparecer después de todo el trabajo que habíamos hecho. Pasamos de 50 corredores el primer año a 180 en 2008. No podíamos dejar de lado lo conseguido hasta aquel momento. Y tomamos la decisión de cobrar los 8 euros que empieza cobrando Segú. Para al poco tiempo dejar en 10€ la inscripción y así evitar el pago de la base. Es decir, escuelas, cadetes y Junior. Hoy en día hay más carreras de ciclocross que nunca. Un total de 10, en la Copa de la Comunidad de Madrid, y otra de Copa de España. Y la participación es increíble, entre 250 y 280 participantes por prueba. Resultado, las cosas bien hechas y sin abusar, salen adelante, eso sí, con esfuerzo por parte de todos (organizador, instituciones y ciclistas). Por lo tanto y por mi experiencia, estás en el buen camino de conseguir que tu carrera perdure en el tiempo.

    PD.: Al final son más los que te agradecen que organices la carrera que los que dicen que si no hay dinero no la hagas. Muy pocos se pueden permitir viajar a la cuna del ciclocross, País Vasco, donde las carreras son infinitas y espectaculares, ya que el gasto del fin de semana pasa de ser de 8 o 10 euros, a mínimo 60 (sólo con el viaje desde Madrid).

  • Manuel

    Soy corredor a pie y dominguero en bicicleta, no entiendo que la gente se queje. En las clásicas y marchas de aficionados cobran unas inscripciones bastante caras igual que en las carreras a pie de asfalto y Trail de montaña, 8 euros me parece un nimiedad.
    Ánimo y sigue así, si no es por gente como vosotros tal y como está la cosa no habría ninguna competición, marcha, etc. Este tipo de gente se seguiría quejando por que no existirían, pero seguro que no moverían un dedo, no entienden lo difícil y caro que es organizar un evento deportivo.
    Suerte.

  • Pingback: El peaje de correr pagando - Ciclo21()

  • Pingback: proyectos ciclistas: únete, participa y disfruta en primera personaNicolas Camarero()