El precio medio de una bicicleta de segunda mano es de 1.300€

0
23
vistas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cada vez más ciclistas y triatletas recurren al mercado de segunda mano para comprar y vender sus bicicletas. Y cada vez parece que el precio es un factor menos determinante a la hora de realizar la compra, primando otros elementos como los componentes que monte o el tiempo de uso. Así lo confirman los expertos de Tuvalum.com, la página web que miles de ciclistas y triatletas utilizan para comprar y vender su equipamiento deportivo con comodidad y seguridad.

Las bicicletas, ya sean para ruta o de geometría aero, con mayor demanda en el mercado de segunda mano son las que montan un cuadro de carbono, van equipadas con el grupo Shimano 105 o Ultegra, tienen menos de 3 años y un precio medio de 1.300€. “Si tienen entre 1 y 2 años y están muy cuidadas se venden en un plazo inferior a un mes“, indican desde Tuvalum.

¿Y cuáles son los modelos más solicitados? Las Orbea Ordu, Orca y Aqua son las más valoradas, junto con las Specialized Venge y Tarmac entre quienes compran una bicicleta de segunda mano por debajo de 1.600 euros. Por encima de los 2.000 euros los modelos más buscados son las bicicletas Merida Scultura, Trek Madone, Specialized Shiv y BH Aerolight.

En las bicicletas que montan grupos de cambio de una gama inferior al Shimano 105 o tienen más de 5 años de antigüedad se nota mucho más el factor precio. Una bici de segunda mano más allá del año 2010 tiene un precio medio de 878 euros y el tiempo que tarda en venderse es mayor, por lo que alguien que desee venderla rápido deberá ponerla a un precio mucho más atractivo“, valoran los especialistas de Tuvalum.com.

INFO

Tuvalum es una página web especializada en la compraventa de bicicletas y material deportivo de ciclismo y triatlón de segunda mano que apuesta por ofrecer una seguridad total en los pagos y envíos a compradores y vendedores.

Publicidad

Deja un comentario