Connect with us

El récord mundial de Filippo Ganna también es Team Ineos

Filippo Ganna JoanSeguidor

Noticias Ciclismo

El récord mundial de Filippo Ganna también es Team Ineos

El récord mundial de Filippo Ganna también es Team Ineos

Berria 2020 -gif

Cuatro minutos y poco para vestir los dos récord del mundo de persecución de Filippo Ganna

RH Hoteles Movil

 

En el arte de rodar no hay manuales escritos, es un tema que conjura talento, clase, motor y horas de trabajo excelso, lo vemos por ejemplo en Filippo Ganna.

El rodador italiano, alto como una mala cosa, metro noventa y pico es una de esas cosas por las que merece la pena ver ciclismo, una prueba inequívoca de que la naturaleza privilegia a algunos con una pose y una potencia fuera de lo común, una bendición que que es azarosa, pero como te toque, vas listo.

Así funciona el Suunto 5, el hermano pequeño 

Dijimos en su día…

Si nos deleitamos con el efecto resultadista de Miguel Indurain, si nos impresionó la elegante efectividad Brad Wiggins, si nos apasiona la silueta de Tom Dumoulin ¿qué diremos de Filippo Ganna?

y añadimos…

Anotad el nombre, Filippo Ganna, porque nació esos días que Riis y Ullrich le quitaban el sexto Tour a Miguel Indurain. Es un “baby”, uno de esos que da gusto ver sobre la máquina.

MOV – Ciclobrava – Sea Otter 2020

 

Hoy Filippo Ganna es el nuevo poseedor del récord del mundo de persecución.

Un prodigio de actuación que desarrolló en el velódromo de Minsk este fin de semana de los Santos en el que parecía que el ciclismo entraba en letargo.

Esos días de otoño, que no parecen para la bicicleta, han dado con dos récords del mundo sobre cuatro kilómetros.

Primero cuatro minutos cuatro segundos y pico, luego con un 4´02´´647, una bestialidad que implica rodar a 59 kilómetros por hora largos, acercándose peligrosamente al límite, esos sesenta por hora que sería la consecuencia de zampar kilómetros a sesenta segundos, algo así como esa raya invisible de las dos horas del maratón.

DT-Swiss 2019

 

Dice Filippo Ganna que quiere el récord de la hora tras plantarse en los Juegos Olímpicos de Tokio con este golpe en la mesa.

Ojo que hablamos de una modalidad que ha tenido tremendos especialistas en los últimos veinte años, Brad Wiggins y Bradley Mc Gee, por ejemplo, aunque el hecho de sacarla del programa olímpico la ha penalizado.

La proeza de Filippo Ganna desmiente esa teoría que en Team Ineos sólo se maneja dinero, así de forma alegre, porque también hay trabajo, ciencia y método igual que certifica el ingente trabajo de la pista italiana en una entorno supercompetitivo.

Para quienes crean que la estabilidad de la carretera no beneficia a la pista ahí queda el golpe de teatro de Ganna, negro sobre blanco con la precariedad de Albert Torres, por ejemplo, que situado en la carrera por la gloria olímpica sigue sin equipo…

Imagen: UCITrack2019

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Noticias Ciclismo

Inicio