El reglamento ciclista

0
5
vistas

Tras la puta mierda de resolución para la Operación Puerto, vemos que el desconcierto en la aplicación de la justicia es algo inherente al ciclismo. Día tras día este mundo ambulante sigue adelante con víctimas a los lados e injusticias en el ambiente.

Las llegadas masivas siempre han sido caldo de cultivo para polémicas. Estos últimos treinta años hemos tenido velocistas limpios y correctos que se han dedicado a lo suyo con suerte y éxito. Jean Paul Van Poppel, Alessandro Petacchi y ahora Marcel Kittel son ejemplo. Por contra también han habido magos del peligro: Djamolidine Abdoujaparov, Robbie Mc Ewen y ahora Nacer Bouhanni.

Publicidad

El otro día hablamos de la llegada con una curva a 150 metros de meta y la maniobra milagrosa de Danny Van Poppel para permanecer sobre la bici y no matarse. El que es hijo de Jean Paul ha sido relegado en la clasificación de la etapa por una maniobra peligrosa.

Sé que cambiar de trayectoria bruscamente es objeto de sanción en el reglamento ciclista cuando se está en los últimos metros de una etapa, pero no sé, el reglamento deja de ser justo cuando su aplicación causa una injusticia y sobretodo cuando un atenuante juega en favor del ciclista, esa curva que levantó críticas de varios corredores, entre ellos el emblema del país, Fabian Cancellara, que nada se jugaba en ese momento.

La sanción a Van Poppel ha sido contestada por corredores, entre otros por Geraint Thomas, un caballero sobre ruedas, uno de los ciclistas más cotizados y apreciados del peloton, que además es compañero de Van Poppel.

5

Yo me pregunto qué seguridad tiene un velocista a exponer su físico cuando ve estas cosas, a Van Poppel lo castigan mientras Bouhanni y su compañero Laporte sacan la cabeza a pasear para ganarse el sitio en los sprints. Curiosa vara de medir.

Para el Tour, espero de verdad que el verdadero protagonista de la velocidad francesa sea Bryan Coquard, que lleva una racha de victorias por KO asombrosa, si bien en carreras de segundo orden. En la Ruta del Sur volvió a sacar de rueda a sus rivales en un revirado final donde la recta estaba en un puente sobre el Garona. El del Direct Energie no necesita de cosas raras para ganarse el puesto. Le falta una victoria grande que le sitúe y ojalá el Tour le premie como merecen él y su forma de hacer.

Imagen tomada de Team Sky

INFO

Por tercer año consecutivo los amantes de las dos ruedas tienen una cita en el Parque Natural de Somiedo – Asturias
El 20 de Agosoto la Clásica Puertos de Somiedo te brindará la posibilidad de subir 4 puertos de la Vuelta a España finalizando el el Alto de la Farrapona Lagos de Somiedo. Pero para llegar alli habremos tenido que pasar el Puerto de Somiedo (1ª cat), Puerto de Ventana (3ª cat), y el temido Puerto San Lorenzo (cat especial) con unos 5 últimos km que no bajan del 10%.

Deja un comentario