Connect with us

El resultado impredecible que puede dejar el Tour de Francia

Tour Mike Teunissen JoanSeguidor

Tour de Francia

El resultado impredecible que puede dejar el Tour de Francia

El resultado impredecible que puede dejar el Tour de Francia

Santa Fixie LDB

Chris Froome confirmaba hace unas semanas lo que todo el mundo intuía, no podrá estar presente en el Tour de Francia por una caída en la Dauphiné. La lesión sufrida por el ciclista británico es bastante aparatosa ya que una rotura de fémur puede hacer que nunca sea el de antes, una situación bastante complicada cuando se tiene en cuenta que era uno de los favoritos a conseguir la victoria en la prueba gala. Una fuerte corriente de aire fue la razón por la que el ciclista perdió el equilibrio sobre la bicicleta y chocó contra un muro que se encontraba en el camino.

El inicio de temporada del ciclista nacido en Nairobi no estaba siendo del todo destacado, pero nadie puede dudar del gran rendimiento que tiene el de Sky cuando se encuentra en plenas condiciones físicas. Dentro de su palmarés figuran cuatro Tour de Francia, una edición del Giro de Italia y Vuelta a España y tres ediciones de la Dauphiné. Al fin y al cabo, había sido uno de los grandes dominadores de este deporte en los últimos años y siempre era el principal favorito a llevarse la victoria cuando se trata de calcular las probabilidades de cada piloto.

Como mínimo, seis meses le tendrán separado de la bicicleta, al menos en competiciones oficiales, y lo primordial será recuperarse lo mejor posible para tener la posibilidad de recuperar su mejor rendimiento cuando vuelva de la lesión. Gran parte de la recuperación depende del factor psicológico según han afirmado varios médicos especialistas ya que el optimismo puede hacer que los plazos se acorten. Este tipo de percances son problemáticos al poder resentirse la parte rota en un futuro, sobre todo cuando ya no se es tan joven, hay que recordar que Froome tiene ya 34 años, aunque su condición física sea la de un chaval en sus veinte.

El piloto de Sky no es el único que puede no estar en la prueba de ciclismo más importante del año, Alejandro Valverde sigue con la duda ya que sus declaraciones de hace unas semanas no dejaron nada claro. El Movistar Team no tiene una tarea sencilla ya que cuenta con tres pilotos de mucho nivel en sus filas (Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa), aunque el piloto murciano ya ha asegurado que para él no es un problema pasar a un segundo plano y adoptar una postura de ayuda dentro de la estructura española.

Aun así, el equipo español ya confirmó la lista de ciclistas que acudirán en su representación a tierras francesas, lo que confirma que Alejandro Valverde está recuperado del edema óseo en el sacro que se le detectó hace un mes y medio. Los ciclistas seleccionados han sido Nairo Quintana, Mikel Landa, Alejandro Valverde, Marc Soler, Imanol Erviti, Carlos Verona, Nelson Oliveira y Andrey Amador. La prueba francesa tendrá lugar desde el día 6 al 28 de julio, por lo que en unas semanas se podrán ir viendo los resultados de los principales favoritos a llevarse el triunfo en territorio galo. Nairo Quintana tiene una cuota 17 como ganador del Tour de Francia en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 4 de julio.

Hasta 13 ciclistas españoles estarán presentes en esta edición del Tour de Francia, siendo Astana y Movistar los equipos con un mayor número de representantes nacionales. Hasta cuatro representantes nacionales estarán presentes con el equipo kazajo, Pello Bilbao, Omar Fraile, Luis León Sánchez y Gorka Izaguirre. Para los más despistados que no siguen las novedades del ciclismo con regularidad, deben recordar que el Team Sky ha cambiado de denominación a Team Ineos por motivo de su nuevo patrocinador principal, una empresa petroquímica británica.

Berria Junio

Con la ausencia de Froome, los principales favoritos a llevarse la victoria en esta prueba de 21 etapas deberán demostrar desde el principio que van a aprovechar el momento y mandar un aviso a sus rivales. Las etapas de montaña serán tan determinantes como siempre, con la distinción de que la estrategia y planificación de los equipos debe estar ajustada para cada piloto si quieren tener posibilidades de victoria. El veredicto final podrá conocerse en 20 días, la emoción está asegurada para todos los amantes del ciclismo.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Tour de Francia

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio