El reto de Pervis

1
28
vistas

En pocos días el velódromo de Londres volverá a vestirse de gala, lleno hasta los topes, para ver el Mundial de ciclismo en pista. Aunque la cita mundialista sea una vez al año, ésta no es una cita baladí, no como las demás, llega en un año olímpico y por tanto lo que pasé aquí es clave para saber qué suerte correrán algunos en unos meses en Río de Janeiro.

Este ciclo olímpico, el que viene desde hace cuatro años, ha marcado el relevo en la cumbre de la velocidad mundial. No estará el escocés Chris Hoy, y sí el francés François Pervis, que inicia en Londres su “Grand Slam” particular, defendiendo títulos y sobretodo reinado en varias modalidades.

1

Pervis es acreedor de registros tan singulares como inéditos. En 2014 logró la triple corona individual ganando el mundial de velocidad, keirin y kilómetro. De éstas sólo las dos primeras son olímpicas y el kilómetro contra el reloj goza de una tradición tan genuina que aunque sólo sea mundialista añade caché a quien la disputa, aunque sólo sea por dejarte más tieso que un palo.

Aunque en este periodo lo ha ganado todo, varias veces además, e incluso ha logrado excelentes récords del mundo en 200 y 1000 metros, Pervis no se ha endiosado. Ha conocido la ermitaña vida que llevan en los velódromos nipones y eso impone humildad a cualquiera, pero lo que es más importante, no será feliz hasta que una medalla dorada y olímpica cuelgue de su ancho cuello, sabe que el círculo no se cerrará hasta ese momento.

Para ello trabaja como un “miserable perro” como ya ha dicho alguna vez.

1 COMENTARIO

Deja un comentario