El salto de Sagan

0
6
vistas

Iros al minuto 30.50, unos once kilómetros y medio quedan para acabar el GP de Montréal. Diego Rosa circula con una leve ventaja. El pelotón le persigue. De repente Antonio Alix empieza a chillar, Peter Sagan se sube a una isleta central, esquiva una farola y se reincorpora a un pelotón lanzado a más de cincuenta.

¿Peligroso? Hombre, no es lo más normal. ¿Sancionable? Pues no lo sé. Si Sagan provoca una caída estaríamos comentándolo, pero como no pasó nada, el momento quedó en anécdota. Yo creo por eso que reprochable no es, porque el primer físico que expone el suyo, aunque en ello se podría haber llevado unos cuantos por delante. No obstante hay árbitros que pueden mirarlo cuando acaba la carrera.

No obstante la acción nos abre otra lectura y es que Sagan gana carreras merced a su técnica y manejo de la bici, algo que como veis no tiene parangón en el grupo. Sagan esquivó a Cancellara cayéndose delante de él en un adoquinado camino de Roubaix a mil por hora saltándolo como un ciclocrossman unos tablones, Sagan ha reventado carreras cuesta abajo, aún rechinan nuestros nervios por el descenso hacia Gap el año pasado en el Tour,…

Sea como fuere es un placer ver un ciclista que parece un artista del renacimiento, sabe hacerlo todo sobre una bici. Peter Sagan camina en otro nivel, come de otro plato y eso poco a poco lo va haciendo valer. Su bagaje habla por sí solo…

INFO

Spray.Bike, sprays especiales para pintar tu bicicleta/

Publicidad

Deja un comentario