¿Cuál debería ser el siguiente paso de Unipublic?

0
3
vistas

No es habitual ver el ciclismo en la prensa económica. La semana pasada Javier Guillén, máximo responsable de la Vuelta a España y por ende de Unipublic, protagonizó una interesante entrevista en el diario Cinco Días. Si deportes como la Fórmula 1, un circo en toda la amplitud del término, fútbol o tenis tienen su presencia en estos círculos, es interesante ver hablar a la gente del ciclismo, sobre todo para tomar conciencia de las modestas magnitudes del deporte que más territorio abarca.

La entrevista en sí está bien, pues habla Guillén de cuestiones que no acostumbra a abordar. Sin entrar en mayores detalles algunas de las impresiones del primer ejecutivo de la Vuelta sirven para tomar conciencia del estado real de la mejor carrera de nuestro país. Se cumplen unas cuantas ediciones bajo el paraguas de ASO y su efecto se deja sentir en lo que a difusión internacional se refiere. Es obvio que no entra en resultados, pero ya quisiéramos saber cuánto del paquete que negocia la empresa de matriz francesa queda en la Vuelta y cuánto para Francia, su Tour y sus carreras satélite (Dauphiné, París-Niza, las clásicas valonas, Roubaix, Tours, Avenir,…).

A Guillén le ha tocado torear con dos problemas. Heredó la carrera en un momento de herencia plomiza en forma de dopaje y con el tiempo le tocó gestionarla en tiempos de crisis total. No olvidemos que la España de 2011 y 2012, mientras la Vuelta rodaba, estaba en nivel de intervención. Parece no obstante que la carrera remonta, no sé si volverá a los niveles de aquella dorada época de abril y la carrera tambaleándose en los caprichos de la meteorología, pero al menos en 2014 Guillén admite que los resultados son mejores.

Un dato interesante es la cifra de inversión pública que corre por sus balances. Guillén la pone en el 13%, lo que en cierto modo es alentador porque le da independencia de acabar donde él quiera. Esperemos esa cuota baje. Con todo Guillén se pone otras metas y la primera es volver a Canarias, a donde la Vuelta no llega desde 1988 cuando lo hizo en su prólogo desde Tenerife y victorias de Etore Pastelli, Iñaki Gastón y el BH, dirigido por Mínguez y liderado por Cubino, de amarillo en aquel bucle.

Guillén también habla del norte de África para integrar Ceuta y Melilla en el mapa histórico de la carrera como siguientes pasos. Sin embargo desde este mal anillado cuaderno, se nos ocurren otros retos inminentes, tantos como carreras se han perdido en España desde 2005. Sí, hace un tiempo Unipublic era garante de un ramillete de carreras que entiendo que bien gestionadas, desde la racionalidad y bien proyectadas, pueden volver a ser negocio, pingüe si quieren, pero negocio a la postre. No entiendo que potencias turísticas como Catalunya no puedan recuperar su Setmana Catalana, que ciudades como Barcelona no eche el resto por la Escalada, que Aragón, Galicia o Valencia no tengan interés alguno en recuperar sus vueltas.

El retorno podría ser modesto, al nivel de lo que se exige hoy en día, pero si fuera un retorno ya nos daríamos con un canto en los dientes. A partir de aquí no vemos otra opción que seguir creciendo. Si lares como Dubai, Omán o Qatar ven el ciclismo atractivo que no habrán de hacer sitios de tradición y poso mil veces mayores. Creo que al margen de la Vuelta, la joya de la corona, Unipublic debería recuperar el rol que le corresponde en el ciclismo español. Es una obligación casi moral la que le empuja y estoy casi seguro que bien hecho hasta les daría beneficios.

INFO

Un práctico soporte para llevar nuestro smartphone en el manillar de la bici o en el brazo!!

2

Como ya sabemos, los teléfonos móviles de última generación (smartphones) cuentan con multitud de características técnicas y aplicaciones que los convierten en dispositivos multiusos cada vez más utilizados por deportistas de todo el mundo.
En el caso de los ciclistas y runners, uno de los accesorios esenciales para poder utilizar nuestro propio smartphone en la bicicleta o mientras corremos es el soporte para el manillar o brazo, existiendo múltiples opciones en el mercado.

De la mano de KSIX  conjuntamente con unos de los mejores fabricantes de soportes del mercado a nivel mundial “TIGRA”  nos llega un  práctico soporte para acoplar nuestro teléfono móvil a la bicicleta de forma sencilla o llevar cómodamente en nuestro brazo mientras disfrutamos corriendo, y además, segura y lo más importante, económica.

El KIT MULTISPORT KSIX BY TIGRA es un pack creado exclusivamente para KSIX, se trata de una carcasa fabricada en policarbonato y una cubierta translucida resistente a la lluvia, polvo o golpes. Solamente disponible para Iphone 5, 5S, Iphone 6, S4 y S5 se acopla al manillar  mediante una abrazadera de fácil y rápido montaje y a tu brazo mediante un simple click en uno de los dos brazaletes que el fabricante incluye en el pack.

Una idea realmente buena que te permitirá disfrutar de tus dos deportes favoritos sin tener que comprar múltiples accesorios, el KIT MULTISPORT KSIX BY TIGRA tiene una ventana frontal transparente que permite todas las operaciones de teléfonos inteligentes con pantalla táctil, especialmente cuando se utilizan aplicaciones de navegación GPS o aplicaciones de localización.

La carcasas flexible ofrece un máximo agarre a su smartphone mientras corre o monta en bici, el KIT MULTISPORT KSIX tiene un mecanismo de bloqueo giratorio que asegura  un fácil montaje y desprendimiento de smartphone al brazalete o soporte de bici.
Gracias a su sistema de rotación de 360º podrá colocar el soporte a su antojo para una mayor visión de sus aplicaciones móviles, podrá grabar sus videos y realizar sus fotos gracias al agujero de la carcasa.

El brazalete de running, es de neopreno con placa de montaje y agujeros de ventilación, disponible en dos tamaños: 8 a 30 cm y de 26 a 46 cm de circunferencia.

Deja un comentario