El sudoku del Team Sky

0
3
vistas

La grandeza del equipo, el tamaño de su staff, el material de sus estrellas, la amplitud de su nónima,… todo convida a hacer importante y grande aquello que surge de la entraña del Team Sky. Estos días en los que muchos ciclistas están acabando sus vacaciones o están aún inmersos en ellas, las noticias que llegan del equipo que viste de negro son notorias.

Como siempre la clave libre, la pieza suelta, es Bradley Wiggins. El inglés quiere ser casi pieza de museo. Directamente, leyenda. No va desencaminado, cualquiera que valore el camino emprendido por este peculiar ciclista, verá que estamos ante la más deliciosa rareza que ha dado este deporte en los últimos veinte años: campeón olímpico, ganador del Tour y ahora oposita a Roubaix.

En plena fiebre del récord de la hora el ganador del Tour de 2012 quiere abordar este mítico registro pasando por el infierno. Volver a ver a Wiggo en el Tour parece harto difícil, pero no quiere decir que las gotas de su esencia se hayan esfumado, todo lo contrario, aunque sea a modo puntual, quiere obsequiarnos con el perfume de la elegancia extrema como ya hiciera en Ponferrada. En el caso de Roubaix, el larguirucho londinense nacido en Gante, se postula como la principal baza de un equipo que nunca ha brillado en las clásicas.

Con Boasson Hagen buscando rumbo a su desnortada carrera ciclista, el equipo parecía darle galones a un ciclista por el que profesamos admiración pero que no acaba de explotar: Geraint Thomas. Con Wiggo, el Sky encuentra la opción a una parte de la temporada que parece complicada en estos pagos.

Porque los fichajes del equipo dirigido y parido por Dave Brailsford parecen encaminados a las grandes vueltas y a Chris Froome, un corredor que ahora mismo está contrariado con el Tour pero al que muy difícilmente veremos fuera de la mejor carrera del mundo. Si bien parece que la Vuelta será fija en su planificación, Froome no puede omitir el único momento del año en que su abultado sueldo se justifica. Cabrá ver con qué encajes y de qué forma, pero al Sky prescindir del Tour es como si a uno de los dos grandes de la liga española les haces pasar de largo en la Champions. Cabrá ver cómo resuelven presente y futuro de los Henao, sí, de los dos.

Con todo, y tras un año en el que todo salió al revés, el equipo inglés tiene encima de la mesa enmendar la plana. Aunque Sky se deba a una empresa de intereses privados, no deja de sacar la Union Jack por el mundo, y eso pesa en un país como aquel. De hecho las declaraciones de Cookson, el presidente de la UCI, cuestionado los planteamientos, así lo demuestran. Ahora cabrá esperar reacción, pero a Brailsford, tan aficionado él a sus Excel, le puede costar resolver el sudoku.

Imagen tomada de www.examiner.com.au

INFO

Con la llegada del frío, conoce los tejidos de Bioracer

Iceberg 100 es un tejido elástico ligero regulador del calor con propiedades cortaviento e hidrófugas que mantiene una temperatura constante entre la piel y el tejido. El 100 significa que tiene una impermeabilidad del 100 %.

Esto convierte al Iceberg 100 en un tejido caliente y transpirable que los corredores pueden utilizar durante los recorridos invernales intensivos en condiciones frías, sin el volumen de una chaqueta de ciclismo de los tejidos de invierno comunes.

… e incluso personaliza tu propia ropa en línea 

Una manera fácil y rápida de crear ropa de ciclismo. Elige en la galería de prendas y diseños actuales. Colorea tu ropa con los mismos colores que los de tu equipo y coloca el logotipo en su posición correcta. Ve a la pantalla de consultas, introduce tus datos de contacto y un representante de Bioracer se pondrá en contacto contigo para hablar y ofrecerte un presupuesto.