El talonario mata el ciclismo

También te podría interesar...

  • Agustín

    Tristemente es así en el ciclismo masculino y lamentablemente está sucediendo también en el ciclismo femenino pero aquí no es “que el talonario mate al ciclismo” sino lo que es peor, impide que crezca (al menos en España).

  • Fernando

    Saludos, Joan, un gusto seguirte en el día a día con tus comentarios. Traigo una opinión a discusión: creo que el primero en fichar por talonario, y con ello inflando el mercado, no fue Armstrong, por mucho que se le vea como el epítome de todo lo malo que tiene el deporte a nivel profesional, sino Bernard Tapie y su La Vie Claire. Guimard decía que el tipo pagaba demasiado y hacía crecer al ciclista en un entorno -para él- inapropiado. Por cierto, ¿qué corredor rompió la barrera del millón de dólares cuando firmó con Tapie? Fue LeMond, no se olvide. Y ahí lo dejo. Un saludo cordial.

    • Ivan

      eso es cierto. En el TdF de 1986 hicieron primero, segundo y cuarto pero la costumbre la hizo sostenible en el tiempo de Armstrong que tuvo gregarios como Savoldelli,Heras, Azxevedo o Landis

  • Jordi Alba

    Hola Ivan, estoy de acuerdo en que el sky maneja un presupuesto escandaloso, pero no es lo unico que les diferencia. A mi lo que me mosquea es que la mayoria de corredores que fichan dan un salto de calidad sorprendente nada más ponerse el mailot negro. Como ejemplo el mismísimo Froome, que no era nadie antes de entrar en el sky.