El Team Sky demuestra haber aprendido la lección

4
1
vistas
El desigual año de puesta de largo que firmó en 2010 el nuevo y flamante Team Sky tuvo su lunar en lo ocurrido en el Tour de Francia. La escuadra británica inspirada en los éxitos cuajó un estreno no muy afortunado en la carrera que dio sentido a parte del proyecto, como así se interpretó a raíz del esfuerzo cuantioso por fichar a Bradley Wiggins, cuarto un año antes en la carrera de carreras.
Hace unos meses, teníamos ocasión de hablar con Geraint Thomas, ahora mismo maillot blanco de la carrera y uno de los corredores con mejor presencia en la misma tras seis jornadas disputadas. El galés opinaba con claridad de los males que afearon el debut de su equipo en la grande francesa: “Quizá el año pasado centramos todas nuestras esperanzas en Wiggins y nunca es bueno poner todos los huevos en la misma cesta”. El espectacular ciclista de Cardiff arrimaba el dedo a la llaga, tras ese examen de conciencia al que seguramente habrán sometido a los ciclistas los mentores de la escuadra. No más errores, o al menos no los mismos, habrán concluido.
Pues bien, pasadas seis jornadas, la teoría se hizo práctica y los ejercicios de redención de los ingleses tienen frutos, verdes y lozanos. Son protagonistas inequívocos de la carrera, como las otras tres escuadras de sesgo anglosajón (Garmin, BMC y HTC). Lejos de arrimarse a las opciones de Wiggins, que intactas siguen, juegan con acierto las cartas, y una de ellas, ganadora como hemos visto, es la del noruego Boasson Hagen, quien se ha hecho con una victoria que por fin inicia la justificación de su fichaje por los británicos. Antes en la crono por equipos estuvieron en la puja, se les ve activos en cabeza y cuentan con un ciclista que crece a marchas forzadas como Thomas. Sólo les falta un purasangre en las llegadas, y éste parece que será “the man from Man”, Mark Cavendish, ahora bien, ¿qué pasaría si Wiggins desiste en su intento de asaltar el podio del Tour?. Parte del gran objetivo que movía al gurú Dave Brailsford se iría abajo o al menos se prorrogaría, y es que ganar un Tour son palabras mayores y querer hacerlo con un isleño de la Gran Bretaña es algo que nadie ha logrado. 

4 COMENTARIOS

  1. Hola!, sí, estoy de acuerdo en que necesitan resultados pronto proque la cantidad de dinero que se ha invertido en el Sky y en el British Cycling Team (programa de formación de donde han salido Wiggins y Cavendish entre otros, programa post-David Millar por decirlo de alguna manera) es descomunal. De hecho, algunos de los directore deportivos del Sky lo son también de British… También hay que decir que tanto los corredores como los técnicos están aprendiendo a marchas forzadas a ser profesionales de la carretera. El Reino Unido hasta ahora no tenía mucha experiencia fuera de la pista. Bravo por el blog Iván! 🙂

Deja un comentario