El Team Sky descubre sus cartas: todo al Tour de Francia

1
1
vistas

Que Mark Cavendish recalara hace seis meses enfundado al Team Sky me hizo dudar de cuáles eran las verdades intenciones del fenomenal equipo británico. Los millonarios ingleses quisieron subir al carro  una inefable atracción con el riesgo de choque de trenes con otros líderes, no precisamente pocos, en el equipo. Entonces el morbo ya nos hizo pensar en el Tour y cómo conviviría con Wiggins.

Un grupo, un objetivo
La temporada desde entonces del Team Sky no ha sido para asombrarse. Ni mucho menos. Como hace dos años, los ingleses se lo quieren jugar todo a la carta del Tour. Tres años en el ciclismo internacional son suficientes para no andarse por las ramas. Así es, el equipo culminó una primavera muy discreta y escondió sus mejores hombres. Pese a ser un cuadro muy laureado, todos sus éxitos se corresponden a triunfos parciales, ni una sola clásica en un conjunto con Thomas, Boasson Hagen, Swift, Barry, Eisel y otros. Perdón, sólo una, la de Mark Cavendish en la Kuurne-Bruselas-Kuurne.
No sé hasta qué punto un Tour de Francia puede colmar un grupo con tales recursos, pero como me dijeron hace poco, tienen tanto dinero que pueden permitirse errores y más errores hasta que den en la diana, y en esa serie de “ensayos clínicos” su solvencia es tal que quemarán tantas campañas como les sean necesarias para intentar ganar el Tour con un inglés, pues cualquier otra opción de ganar la más grande sin un hijo de la Reina empañaría el éxito.
El año pasado quisieron diversificar algo más y tuvieron el infortunio de perder a Wiggins a la entrada de la segunda semana del Tour. Geraint Thomas se lo confirmó a un servidor en una entrevista hace poco más de un año. Me vino a decir que desde el seno del equipo existía la opción de intentar ir más allá de lo que significa el Tour de Francia. Esa práctica su puso de relieve en la primavera y también en la Vuelta donde hubo dos miembros del equipo en el podio madrileño. Ahora parecen recuperarse los axiomas de la primera temporada. Esperemos el resultado
Fotografía tomada http://www.italiatech.co.nz/

1 COMENTARIO

  1. El Sky será el equipo con más dinero del panorama ciclista, pero tienen un lider más "agrio" que un limón recien cortao y verde.Ha ganado la Dauphiné como el año pasado, pero quedan 20 días por delante, ya veremos que nos depara el próximo Tour de Francia. Serán muchos "capos" hacia el mismo objetivo… de los llamados "favoritos" y de jovenes promesas que esperan su oportunidad.

Deja un comentario