Connect with us

El Team Sky en su año más complicado

Opinión ciclista

El Team Sky en su año más complicado

El Team Sky en su año más complicado

Cambrils ZC, Gran fondo

Nada parece sencillo en la novena campaña del Team Sky

30 corredores, 13 nacionalidades y 218 años de profesionales sumados todos sus corredores. El Team Sky está en el ojo del huracán y cualquier previsión que se haga sobre el año recién iniciado, pasa por el equipo que ahora sí, vestirá de blanco.

Mirad este editorial de Cyclingnews, es demoledora y en cierto modo preocupante. Las cosas no están tranquilas en el mejor equipo del mundo, no pueden estarlo con la situación de su líder, Chris Froome.

Y ojo, con el patrocinio y los movimientos de capital. Disney compró a finales del año pasado 20th Century Fox. Sí Disney, Donald, Mickey, Star Wars… vinculados de la forma más insospechada al ciclismo.

¿Querrá el emblema de la industria de la ilusión infantil convivir con escándalos?

Escándalos que ya han surgido, el tema de Froome, sospechas que persiguen de forma recurrente al equipo, tema motores, y lo que vendrá, porque en el Team Sky se desvelan pensando en el tiempo que llevará resolver el embrollo de Froome.

Bueno en el Team Sky y en el Tour, y en el Giro si me apuráis. Porque ahora mismo el 2018 de Froome pende de un hilo y con él, el de su equipo, en las grandes citas y el del ciclismo en general, porque no os engañéis, que pillen a Froome, si algo malo ha hecho, es bueno para el ciclismo, pero no menos doloroso, para quieren queremos que las cosas salgan medianamente bien.

Entretanto la vida sigue y la rutina con ella. En el Team Sky siguen el guión como si tal cosa, hacer que nada cambie para que todo siga igual.

Dentro de esa rutina conviene mirar hacia dentro y ver qué hay, ver qué bazas se pueden poner sobre la mesa para que el equipo mantenga el músculo competitivo, porque si Froome no está, hay que tener un plan B.

Sin Mikel Landa, no sé si se habrán arrepentido de su marcha, según han ido las cosas, el ahora equipo blanco tiene varios ciclistas que si bien prometen mucho, nunca se han visto en el papel de liderazgo, cosa que aquí siempre estuvo en las manos de Froome, cuando éste era de la partida.

En UK hace tiempo que se espera qué puede ofrecer Geraint Thomas, abnegado compañero del cuádruple ganador del Tour, que sólo capitaneó en el Giro pasado hasta caerse en la base del Blockhaus.

Buen croner, con progresión en la montaña, Geraint tiene mimbres para estar delante, pero no creo que al nivel de su compañero de origen keniata. También está Wout Poels, un ciclista indescifrable, capaz de dar estopa a los rivales de Froome y desparecer al día siguiente.

Poels era, antes de entrar en el Team Sky, la esperanza blanca holandesa, ahora ese perfil lo ha adoptado Dumoulin, mucho se tendrían que alinear los astros para estar con los mejores de inicio a fin.

Un poco como Sergio Henao, que sudó tinta para ganar en Niza ante Contador, pero que siempre tiene un mal día. Y queda, sobre el papel, Gianni Moscon, un corredor de talento salvaje que ha hecho surco en el pelotón y no precisamente para bien.

Queda el juicio de la carretera, aunque últimamente si algo puede salir mal en el Team Sky, va y sale mal.

Imagen tomada del FB del Team Sky

#Topics2018 desde las sesiones de Bkool

 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El Team Sky, en su año más complicado - Ciclo21

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio