El Tour por La 1 y con Perico

4
5
vistas

Los caminos del Señor, dice el obispo, son inescrutables, pero los de nuestro ente público resultan crípticos. Hace veinte años, con Miguel Indurain “on the wave”, ajustado al maillot amarillo que cada sobremesa le veíamos imponérsele, la televisión pública narraba las andanzas del caballero navarro con todo lujo de detalles, dedicándole las mañanas de los domingos que ganaba la carrera en especiales con su juventud, cómo creció, como pulió esa estrella que llevó siempre dentro,… aquellos tiempos el ciclismo era amado, respetado hasta que llegó lo que llegó.

Desde entonces las cosas han ido siempre un poco, o un poquito, a peor, hasta que llegamos a este 2012 y una edición cuya cobertura nos ofrecía muchas incertidumbres. Preguntas sin respuestas que con las primeras jornadas de la carrera empezamos a vislumbrar. La 1 ha tomado la emisión del Tour encajándola en su franja de mediodía con una naturalidad que nos aplasta. Casi como ese movimiento que sin esperarlo noquea al contendiente, el ente inserta en su canal estrella la carrera francesa con los narradores en un plató en España y los alicientes deportivos para el seguidor patrio no en su mejor momento.
Si analizamos las últimas ediciones veremos que el Tour ha viajado de La 2 a Teledeporte y de aquí en ocasiones contadas a La 1 cuando el momento lo requería, eso es Galibier el año pasado, Tourmalet hace dos,… El concurso de Alberto Contador justificaba omitir ese evidente “degree”. Sin embargo esta primera etapa de Lieja ha dado el salto a la parrilla “prime” con el primer español, Rubén Plaza, más allá del top 20 y serias dudas de lo que puedan hacer los nuestros, al menos en materia de general absoluta y opciones de triunfo final. En estas circunstancias, el Tour salta a La 1. ¿Ustedes lo entienden?
Para regocijo de cierta hinchada, Pedro Delgado parece haber atado su presencia. Obviamente nuestra mirada se fue a su solapa y allí emergía el nombre de empresa de telefonía. Sí publicidad en el ente público. Vamos, lo mismo que espárragos de Navarra antes de los encierros de Pamplona. Ahí está el segoviano, todo lozano él, aburrido del calor hispano, por primera vez en julio y en España, impartiendo sabiduría, repartiendo chistes y algún toque de corneta. Sea como fuere ya tiene su tajada y por él lo celebramos. 
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Que gracia lo del toque de corneta… es buenisimo cuando lo hace, jejeje!! Hombre, yo me alegro mucho de la presencia de Perico, sin él el Tour hubiera sido un poco aburrido. Lo de cambiar a la 1 me sorprende, a lo mejor la telenovela que ponen siempre estaba ya perdiendo audiencia y han dicho, pues vamos a poner el tour a ver….Leí hoy que las audiencias de estos dos primeros dias no fueron malas (mas de 950.000 espectadores y 7.6% de audiencia), y eso que es la primera semana, que siempre es menos interesante, y con la eurocopa ahí. Yo supongo que van a seguir subiendo las audiencias, asi que mal no les va a ir.

    • Lo que está claro es que si el ciclismo pasa a La 1 gana en visibilidad y en consecuencia en audiencia. Dado que el canal público está perdiendo todos los deportes, que le quede el ciclismo es para que lo mime

  2. Muy sorprendida de que el Tour vaya en La 1… quitando de en medio la "telenovela de turno", puede que alguna "madre" se nos queje.Es posible que el hacerlo sea debido a que tdp gracias a la tdt no llegua a todo el territorio español y se hayan querido asegurar de que la gente lo vea, o como tu muy bien dices Iván, que se están quedando sin deportes de referencia y quieran darle audiencia al ciclismo. Sea como fuere, el caso que debemos estar contentos de esta situación y de Perico no hay mucho más que decir… que al final se ha buscado un seguro sponsor.

Deja un comentario