El Tour que Nairo vio en sus sueños

1
2
vistas

Hay cosas de Nairo Quintana que impresionan por incorporar en tan pequeño cuerpecito tantas versiones, tantas aristas y reflejos. Es pequeño, su origen es trabajador y guerrero, de un pueblo adaptado a las dificultades del terreno. Muestra paciencia, dulzura y cariño. Es dulce, recubierto cálido, suave y tostado.

Pero eso es fachada. Es envoltorio. Ese tierno aspecto, esos ojos que reclaman ternura y regalan sonrisa, todo eso esconde un ciclista voraz, tremendo, casi ilimitado en su ambición. Ese es Nairo, una mano no sabe lo que hace la otra, eso es bueno cuando no te conocen, pero ahora, que le hemos visto en acción, creemos que estamos ante un aspirante mayúsculo por mucho que en la entrevista que le hace Lemond diga que tiene muchos años por delante.

Hace un año, tuvo que sortear una de esas decisiones que sólo se toman en sitios como el Movistar. Dejaron en casa a su mejor hombre para la mejor carrera aduciendo que podía quemarse pronto, cuando un año antes sólo Chris Froome le había dejado sin ganar ¡en su primera participación!.

En Colombia llevan unos años de buenas cosechas. Allí, por esos lares, que gozan de terrenos fértiles, que dan a hasta dos y tres camadas anuales del mejor cereal, del mejor fruto, ven como les florecen los talentos. Sin embargo ninguno como Nairo y nada comparable a lo que afronta en este Tour. Lucho ganó la Vuelta, Nairo el Giro, pero es que esto es el Tour.

La generación dorada de los ochenta, aquellos corredores cafeteros que Hinault quiso tener contentos, se empequeñece ante el reto de Nairo. Es el Tour, es su Tour. Nunca un trazado en la “Grande Boucle” le va a favorecer tanto. Si salva el adoquín, y él suele ser listo en situaciones en las que otros naufragan, hay rival, hay aspirante.

Muchos pensarán que siendo el más joven con diferencia del G4 tendrá otras ocasiones, no se equivoquen, este ciclista no está para quemar etapas, este ciclista está para ganar y viene a por ello. Lo demostró cada vez que se puso serio y ya dijo “este maillot amarillo es para mí como para la novia su traje de boda”.

Imagen tomada de www.ciclismointernacional.com

INFO

Conoce el maillot Endura que vestirá Nairo en este Tour

1