El último grito en lucha mediática: Alberto Contador

0
3
vistas
La historia de la democracia en España arroja varios episodios de pugna mediática entorno a temas estructurales. Hechos como los GAL, el 11-M y otras cuestiones de fondo se han abordado desde tantos prismas como grupos de referencia delimitan el perfil ideológico de la mayoría de españoles, que no todos. En ciclismo vimos un ejemplo tangible cuando el sr. Manzano se dedicó a airear las mierdas del gremio hace unos siete años en los diarios de un grupo ante el desconsuelo de la competencia que argumentaba que “las confesiones pagadas no son confesiones”. Con el tiempo los tentáculos de dicho grupo se harían eco de esas declaraciones, llevando jeringuillas pinchando ruedas de bicicleta a sus portadas.
El caso de Alberto Contador es algo similar, pero al revés. Esta vez la gente del Mundo se ha adelantado. Me lo comentaba hace un rato un conocido periodista del mundillo, abriéndome los ojos ante lo que se ha convertido un tablero de estrategia llamado Contador. Esta noche el triple ganador del Tour  volverá a Veo 7  a someterse a Pedro J. y a aseveraciones del calibre de “el dopaje en el ciclismo es como el clavo al carro” o algo similar, disculpen mi falta de retentiva textual. Lo cierto es que el grupo que preside el Sr. Ramírez ha hecho del pínteño vanguardia informativa durante los últimos días, en lo que entendemos una acción, sabía por su oportunismo, por promocionar su minoritaria televisión. Mientras en la acera de enfrente se rebañan las uñas. “España exculpa a Contador” titula el titular de las crónicas ciclistas en El País, Carlos Arribas, de cuya pluma han surgido buena parte de las mejores historias, e intrahistorias, del madrileño. Otro síntoma del malestar del soporte: Arribas no se refiere en ningún momento a él con ese cariñoso y populoso “el chico de Pinto”. ZP también pilla.
Para acabar de atar cabos, Contador absuelto, en una de las primeras conjeturas que se desprenden, podría estar en el Giro, emisión estrella de este canal el año pasado con desigual fortuna en la elección de comentaristas.  Todo cuadra. Y nos gusta, con esto, “aunque sea mal pero que hablen de ti” se suele decir, el ciclismo demuestra seguir en la foto.
Por cierto, ni UCI, ni AMA, ni TAS, han dicho la última palabra. 

Deja un comentario