El vídeo que destapa la esencia de la Vuelta a España

1
1
vistas

Durante esta Vuelta a España hemos podido disfrutar una nueva propuesta de nuestros amigos de Avanzamos Ciclismo, quienes nos apoyan a diario y agradecemos, mediante este vídeo. Para saber la génesis del mismo y cómo surgió la idea, Javier Flores, el mentor de este sitio web entregado a divulgar la grandeza del ciclismo y la bicicleta, nos explica sus motivos. Aquí tenemos unas palabras que Javier nos transmite invitándonos a disfrutar de un vídeo singular que muestra la Vuelta desde muchos ángulos: corredores, ex corredores en diferentes menesteres, periodistas y director de la carrera.

Yo también fui de esos miles de jóvenes que con las gestas de Pedro Delgado soñé y nos preparábamos para alcanzar nuestra primera Vuelta a España, y a pesar de la dedicación y sacrificio continuo, duros entrenamientos y multitud de competiciones, llegan los 25 años de edad y todavía no has sido capaz si quiera de alcanzar la categoría profesional.

Había llegado el momento de los sueños rotos, era tiempo para mirar hacia adelante de otra manera, decir adiós y sentirte bien con lo que habías hecho, miles de sueños conseguidos pero dejabas en el cajón los más importantes, como el participar en La Vuelta a España. Pasan muchos años, más de veinte, y por fin puedo estar en mi primera Vuelta a España, y esta vez no como corredor, pero con igual pasión como si lo fuera, esta vez estoy haciendo lo que más me gusta ahora, comunicar desde una perspectiva más profunda lo que acontece en lo que para mí es el evento más importante y de envergadura que acontece en España cada año.

Con esta película Creciendo con “La Vuelta” ¡Nuestro sueño cumplido!, quería saber yo y transmitir a los demás, aquella deuda de sueños que dejé aparcada hace ahora mucho tiempo. Escuchando ahora de la voz de Abraham Olano, Fernando Escartín, David Blanco, Carlos de Andrés, Xente García Acosta, David de la Fuente, Javier Guillén, Luis Angel Maté, Adrián Palomares, Oscar Pereiro y Ezequiel Mosquera, he podido saborear de alguna manera esas emociones perdidas y he disfrutado plenamente transmitiéndolo a los demás a través de esta película documental.

 

Publicidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario