Connect with us

Campeonato de Europa: Elia Viviani nunca descarta nada

Elia Viviani JoanSeguidor

Elia Viviani

Campeonato de Europa: Elia Viviani nunca descarta nada

Campeonato de Europa: Elia Viviani nunca descarta nada

Berria 2020 -gif

Para Elia Viviani todo suma, incluso un europeo al que acudían nombres que parecían un peldaño por encima

Cuando a final de año pasemos revista a lo sucedido, posiblemente no nos acordemos del europeo neerlandés, aunque Elia Viviani sí lo haga.

Pero como el año pasado en Glasgow, la carrera que pone la corona continental vuelve a dejar un sabor de boca excelente, una competición, para muchos, metida con calzador, que al final te deja en bandeja una buena tarde un duel¡o al sol y un campeón que, a pesar de no significarse en el aprecio del muchos aficionados, es adorable.

Porque Elia Viviani es eso, un ciclista que no corre para agradar, ni caer bien, es una culebra, un tipo que se reinventa a cada momento, que es buen velocista, pero no el mejor, que es buen rodador, pero no el mejor, pero que hace crecer su palmarés, que no será el mejor, pero que tiene muchos quilates.

DT-Swiss 2019

 

Como el año pasado, como en los buenos tiempos, la Italia del Campeonato de Europa es la gran Italia, la que lleva el compás en las grandes carreras, con corredores que desprenden carácter, ambición y especialmente certeza.

Matteo Trentin fue el baluarte para sacarle punta a un recorrido mini, llano, y carente de dificultad y atractivo para muchos.

Berria Junio

Para personalizar la Belador Aero Hybrid… 

Para la selección española, por ejemplo.

Pero a esta Italia, a la gran Italia no se le pone nada por delante, por nada le cuesta darlo todo, en un sentido colectivo que saca petróleo de cualquier situación que les pueda apuntalar en vanguardia.

Suunto 5 – Summer img1

 

La situación que se desprendió del ataque de Matteo Trentin fue una persecución loca, que derivó en ver un goteo, un incesante aparecer de ciclistas destruidos por el ritmo y el viento, un castigo que, incluso en una distancia que no es la habitual en estas carreras, fue brutal.

El duelo que se estableció tuvo vida porque por detrás los neerlandeses tenían una baza de la potencia de Groenewegen y se veían con la obligación de defender su papel anfitrión.

El final fue sencillamente sublime, Ackermann y Viviani, dos velocistas, y un trotón, un ciclista que vale para todo llamado Yves Lampaert, que tendría que estar sencillamente alucinando con sus dos clientes.

La desgracia del excelente ciclista del Deceuninck, auténtico ganador de los europeos, vino cuando Ackermann se desfondó.

Así, literalmente, porque la carrera dejó una cantidad de cadáveres importante.

Y eso que no era muy larga.

Cruz SQR
SQR-Gore2

El año de Viviani no es estadísticamente como el pasado, pero se llena de piezas puntuales que le da consistencia.

Este ciclista será de la terna que esté en un año en Tokio dándose palos en el velódromo olímpico.

Viviani e Italia no desperdician nada, van a todo, lo juegan todo y eso que que el azzurra no gana mundiales desde hace un tiempo…

Sin embargo no desisten y siguen en ello, eso admirable y no puede tener otra lectura que la admiración.

Por eso no entendemos que la selección española no estuviera en la salida, un combinado que seguro no hubiera tenido sus vacas sagradas, pero que seguro hubiera estado ahí y como vimos prever que algo va a acabar sí o sí en sprint es arriesgado.

Imagen: © Deceuninck – Quick-Step – ©Bas Czerwinski / Getty Images

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Elia Viviani

  • Elia Viviani TourJoanSeguidor Elia Viviani TourJoanSeguidor

    Elia Viviani

    La cara de Elia Viviani

    By

    Pocos corredores tienen la expresividad de Elia Viviani La presión en los sprints del Tour de...

Inicio