En ciclismo, los ingleses juegan en otra liga

2
1
vistas

Cuando hace unos días retrataba un pasaje del libro de David Millar sobre lo que era Gran Bretaña en ciclismo hace quince años, no más, convendría darnos un pellizco para pensar que aquéllo fuera cierto. Pasada década y media, las cosas no se parecen, ni siquiera se asemejan, a aquel paisaje provinciano y pueblerino que describe el ciclista escocés nacido en Malta.

Cinco ciclistas, posiblemente el peor obstáculo para Cavendish
Hubo un día que los mentores del éxito británico en ciclismo en pista tocaron la puerta de las Loterías Nacionales. Debieron llevar un cuadro del programa olímpico midiendo en cada casilla la competencia de cada modalidad y deporte. Hurgaban en el medallero, querían saber de dónde sacar metales que justificaran inversiones en deporte olímpico. Adivinaron hueco en el ciclismo en pista. Los resultados tardaron en llegar, pero como en todo buen sembrado, los frutos son mejores cuanto más haya alcanzado su punto de maduración. En Atenas abrieron el melón y en Pequín rayaron como nunca se vio. No creo equivocarme que más de la mitad de sus oros fueron en el velódromo.
Pero esa mancha se ha extendido a la carrera. Como relata Albert Rabadán en Revolutio estamos en la cuarta semana del Tour. Así lo entienden médicos, preparadores, masajistas, psicólogos, biomécanicos, entrenadores y demás figuras que rodean el séquito, y como tal la cuarta semana del Tour rompe en la prueba en línea por el espectacular Londres real y posterior crono en los barrios del sur. Los seleccionados dispusieron de un jet para ir de París  a Londres. Sobre el cartel premisas varias, unos días de estirar piernas y disolver estreses para estar a tope el sábado. El miércoles eso sí, todos centrados en la carrera. Wiggins, quien no pudo estar en los cumpleaños de sus hijos, sí pudo acompañarles al campus de rugby. “Oh, my God, he´s Bradley” dirían los padres de los otros niños.
El festival inglés se abrirá, no lo duden este sábado. Ganarán o no. No lo tienen sencillo, a no ser que los cuatro purasangres que acompañen a Mark Cavendish le aguanten lo más lejos posible. Y luego la crono, donde el vigente ganador del Tour es favorito, aunque con matices, las carreras contra el reloj a cara o cruz le han sido favorables a Tony Martín y Fabian Cancellara, pero las condiciones y atmósfera invitan a pensar en el flamenco que corre por UK. Luego llegará su terreno: el peralte, la cuerda y la pelousse. Uno de los suyos Sir Chris Hoy, el velocista total, es el abanderado. Tal honor no es atribuible a cualquiera. Si grande fue lo del Tour, no quiero pensar en las cotas a las que aspiran en Londres. Cualquiera les aguanta. 
Queremos comentar que el ganador de las gafas ofrecidas durante el Tour de Francia es Mos Uribarri. Ruego nos contactes vía mail en [email protected]. Felicidades Mos por aproximarte al resultado apostando por Wiggo, Sagan y Rolland para los tres maillots concursados. Hubo otras dos respuestas idénticas pero el sorteo realizado por los responsables de la promoción ha dado el nombre del ganador. 
Foto tomada de Revolutio –Flickr / brassynn 
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

2 COMENTARIOS

  1. No hay mucho que comentar, lo dices tu todo en este magnifico articulo. Corren en casa, con su gente y familia cerca. Saldrán a correr "crecidos" y a por todas.La carretera tendrá la última palabra.

  2. Ya dije (y coincido contigo) en que Cavendish es el máximo favorito por varias razones: recorrido, estado de forma, equipo, correr en casa, etc. Pero mirando la lista de participantes creo que hai varias selecciones con corredores ambiciosos e importantes que van a mover la carrera segurísimo. Me refiero a equipos como Bélgica (Boonen ya ha dicho que no corre por ser segundo o tercero) o a España (que aunque sin opciones reales, tanto como Valverde y Luisle pueden dinamitar la carrera), y corredores como Cancellara, Sagan, Nibali, Breschel, Degenkolb, Boom, Tersptra, Chavanel o Boasson Hagen que saben que llegando con Cavendish no tienen posibilidad.En cuanto a la crono, tengo feeling con Cancellara (no es una apuesta arriesgada desde luego), porque llega fresco después de su caida en Flandes y de dejar el Tour para preparar los JJOO.

Deja un comentario