Entre Purito y Contador

2
4
vistas

“Es que cada uno es como es. Yo soy así. Al final nunca voy a pedir que los demás sean como yo. Cada uno es de su estilo y tampoco se me puede pedir a mí que me esconda de algo. Muchas veces me lo dicen, que canto demasiado. Pero qué quieres que haga. No voy a hacer un papel para luego no estar a gusto. Es una cosa que no entiendo demasiado. Si yo me presento a una carrera diciendo que estoy mal, cuando arranque no me van a dejar ir porque haya dicho que estoy mal. No va a cambiar absolutamente nada, ni si estoy metiendo manillar delante del pelotón por haber dicho o comentado esto o lo otro. Si estás bien, no te tienes que esconder. Y no lo voy a hacer. Creo que al aficionado le gusta que digas la sensación verdadera. Luego, se puede ganar o no. Pero a la gente le gusta, creo que la cercanía con el corredor es saber en cada momento cómo está y cómo se siente

Este recorte de prensa es de Purito, Joaquim, Rodríguez, entrevistado en esta víspera de Reyes por www.biciciclismo.com. Hace tiempo, cuando este mal anillado cuaderno era desconocido y sólo un puñado de lectores nos visitaban diariamente, sacamos esta impresión: Purito no vende humo.

Pongan esta declaración del catalán, junto a las de Alberto Contador hace unos días a Fernando Llamas en Marca. Sobre esa entrevista, sumada a otra de El País, nos expresamos en su momento sobretodo cuando sus heridas del Tour y estado de forma en la salida de Vuelta eran tema de debate. Entonces el madrileño contó que no había detectado hostilidad sobre su forma de encarar la ultima grande del año. Aquí tiene una muestra, Purito, con la franqueza que la caracteriza, le da un píldora del calambre que recorrió el pelotón cuando supo de su concurso por mucho que cacareara sus heridas.

Con los años quedará el palmarés de Contador, sus triunfos, sus ataques, sus no pocos buenos momentos en la carretera. De Purito quedarán menos cosas en lo competitivo, obviamente, pero qué quieren que les diga, incluso hasta cuando de tácticas de carrera se refiere, y su aproximación a la misma, el catalán siempre nos habrá gustado mil veces más. Tú puedes ser un excelente competidor y hablar claro. Purito lo ha demostrado.

Foto tomada de www.melty.es

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Creo que es muy saludable que cada uno tenga sus ciclistas favoritos. Así ha sido siempre y será, y a veces es un detalle insignificante el que te decide por un ciclista o por otro. En este ejemplo que has puesto, Purito vs Contador, muchísimos aficionados valoran la simpatía y franqueza de Joaquím y otros, muchísimos también les gusta Contador sea como sea su carácter. Respetarnos toda la familia ciclista es lo mejor que podemos hacer y demostrar que el ciclismo no es como el fútbol.

Deja un comentario