España está en obras

0
7
vistas

Aunque los resultados presentes sean excepcionales, la carencia de estrellas futuras se impone en el ciclismo español”. Así se escribe en un artículo del último Procycling sobre el estado de este deporte en España. Bajo un título expresivo, el que encabeza este post, y una coletilla que ya nos atribuyeron en los peores momentos de la crisis “The pain in Spain” -El dolor en España- la revista angloparlante no repara detalles y pinceladas de fino trazo en este retrato.

La situación se plantea desde el viaje de Bryan Cookson, presidente de la UCI, a Madrid para entregar en mano los trofeos de mejor ciclista, mejor equipo y mejor país a Alejandro Valverde, Movistar y España. Una realidad bollante, un presente idílico, sin embargo, recuerdan que ese mismo día de gloria y mieles, www.biciciclismo.com divulgaba un informe que reflejaba la disminución de 180 a 66 días de competición en España en diez años.

Para Javier Mínguez, el no remunerado seleccionador nacional, “tienen que ver el doping y la recesión económica. En efecto sólo dos equipos en el primer nivel, uno en el top, Movistar, y otro en el segundo escalón, el Caja Rural, demuestran que las cosas no van bien, más cuando dos grandes estrellas como Purito Rodríguez y Alberto Contador se deben a cuadros foráneos.

A pesar del triste panorama, y de las dudas, señalan con tino tres ciclistas de 25, 24 y 23 años respectivamente: Jon Izaguirre, Jesús Herrada y Rubén Fernández. Hay madera, puede parecer, pero todos están en Movistar, un equipo con el rol de líder entre Nairo Quintana y Valverde. Les costará crecer en esta jerarquía, algo de lo que aqui ya hablamos en ocasiones: Movistar es un cuello de botella para su mejores talentos por una sencilla razón, no hay oportunidades para todos.

Marc Soler es el único neoprofesional español en un equipo del World Tour, como no podía ser de otra manera el Movistar, el sol que todo lo ilumina, al menos en el máximo circuito, pues el proyecto de Fernando Alonso pareció no haber quedado ni en proyecto y el equipo Murias es un conjunto más pequeño que el Euskadi que sucede.

También olisquean, no podía ser de otra manera, sobre las cuentas. En este caso se centran en Ponferrada y su mundial, un evento con un sobrecoste sobre lo inicialmente previsto que no atrajo la masa de espectadores que la capital berciana esperaba. Desde luego, eso lo vimos en la semana de competición, salvo el contrafuerte de césped bajo el lienzo del castillo templario, el gentío no se asemejó a los mundiales que vimos en Florencia, Valkenburg y otros lares.

Con la Vuelta amenazada de irse a las dos semanas, ven rayos de luz en los proyectos de fundación y creación de cantera de Alberto Contador -se centran en el stage de Enric Mas con el Tinkoff- y Luis Angel Maté. La pregunta sería saber si estas iniciativas de ciclistas en activo serán suficientes. Por de pronto el símbolo Bahamontes es claro: “La cantera en este país está abrasada. Por cierto que tras Bahamontes a ver quién sigue con la Vuelta a Toledo, otra grande del calendario con futuro incierto a partir de 2015.

Foto tomada de blog.sportzone.es

INFO

2

Q 36.5 España abre sus puertas en Facebook

La gran marca italiana de ropa y material ciclista Q36.5 ha abierto en España su primer Facebook. La firma, creada en Bolzano, se caracteriza por la creación de las mejores prendas hechas con los más innovadores materiales del mercado para garantizar la mayor comodidad, calidad y resistencia. En este Facebook, que lleva el nombre de “Q36.5 España”, podrás enterarte de todas las tendencias y colecciones de la marca y poder así ir siempre bien equipado.

Para celebrar la apertura de esta página, la marca ha querido brindar la oportunidad de ganar un Culotte Solopette L1 entre todos los seguidores de la página que hayan dado a “me gusta” antes del 1 de Marzo, así que date prisa y sigue a Q36.5 España y estate siempre al tanto de las últimas novedades del mercado ciclista.

 

Deja un comentario