¿Está cambiando la percepción de la prensa generalista sobre el ciclismo?

También te podría interesar...

  • Para mí la actitud de los medios sobre el ciclismo hoy en día es de oportunismo total. En la portada que le dedicaron a 'Purito' se notaban ciertos matices de patriotismo… es más, si a Joaquim le da una pájara en la alta montaña, seguro que no ocuparía ni una esquina del diario.Y si no voy mal encaminado, Michele Acquarone se reunió con los directivos de Unidad Editorial con tal de que estos potenciasen el Giro en nuestro país.Lo dicho. Oportunista y demagoga.

  • Aún estando de acuerdo contigo Andrés, creo que al menos tenemos que saborear las pequeñas alegrías que nos vengan. Y sí, somos moneda recurrente para redondear la edad de oro del deporte español. Ahora en los JJOO veremos la auténtica realidad de nuestro ciclismo y lo mal que se está haciendo desde abajo arriba.

  • Desde fuera, sin saber que es lo que se "cuece" en la prensa o las televisiones; mi impresión es que el ciclismo no les interesa con la excepción del Tour de Francia.¿Cuestión de dinero? Yo diria que si…Me alegro por Joaquim Rodriguez si al menos en algunos periodicos fue noticia, no era para menos, pero como siempre la noticia fué para una gran minoria de la población.

  • Edu

    Personalmente,creo que estos periodicos deportivos son una autentica basura.Solo son prensa sensacionalista,donde ponen lo que sus lectores quieren leer.Sin ser para nada imparciales y realistas.De mano,Purito no dinamito el giro,ya que solo le saca 17 segundos al segundo (Hesjedal) y 26 segundos a Sandy Casar….No quiero decir que no me alegre por Purito,que si,me alegro mucho por el.Pero hay que ser realistas,Purito no es un gran escalador de puertos grandes(aunque alguna vez haya hecho grandes etapas de montaña…),donde se ganan las grandes vueltas….Lo que si dinamito fue la flecha-valona.Y de eso pusieron una pagina si acaso,como siempre…Por otra parte,sobre el comentario que puso Ivan Vega.no creo que los JJOO enseñen la autentica realidad del ciclismo español.Pues en una carrera de un dia,cualquier corredor puede ganar,ya que en la carrera pueden pasar muchas cosas…España tiene un gran ciclismo,pero,¿en que tipo de carreras?.Si la carrera de los JJOO terminase cuesta arriba con un desnivel del 15% españa tendria el mejor nivel y seria favorita,si en vez de una carrera de un dia se hiciese una vuelta de una semana,españa seria favorita….Por eso digo que la carrera de los JJOO no mustra la autentica realidad de ningun equipo…

  • gracias por tu comentario Edu. Cuando me menciono los JJOO me refiero al ciclismo español en su globalidad que viene de ganar varias medallas y en Londres no lo veo tan claro que se repitan ni siquiera se acerquen a tales resultados

  • Queremos un ciclismo con gran cobertura mediatica, popular a gran escala….que se acerque al menos a deportes de gran calado como el tenis, la NBA o la formula 1 pero seguimos ignorando las para mi claves de tal distanciamiento. Señores para que un deporte sea grande primero ha de ser universal y reconocido mundialmente y el ciclismo todavia esta lejos de lograrlo, aunque pasos se vayan dando. Otro elemento importante es la espectacularidad que ese deporte transmita a las grandes masas de aficionados que estan tras los televisores asi como a los medios de comunicacion.Diganme ustedes creen que una etapa como la de hoy hace bien al ciclismo o es un verdadero toston que no soportamos ni los mas acerrimos aficionados. El sistema de competicion, asi como los recorridos necesitan cambios urgentes, una autentica revolucion…pero aqui ya se sabe manda siempre la TRADICION, maldita palabra en lo que a ciclismo se refiere. En su nombre venimos soportando tanto atraso y miserias, que creo que ya es hora que los medios especializados se pongan las pilas y destapen la verdad de todo. Señores analizen por un momento: donde esta el espectaculo, el marketing, el profesionalismo….aqui todo es cutre y amateur…y cargado de la maldita TRADICION. SEan ustedes que tienen poder los que pongan el cascabel al gato, y dejen de tener ojos solo para triunfos, medallas y demas historias. Pan para hoy y hambre para mañana. Los cambios deben ser profundos y urgentes, pero mientras sigais entretenidos mirandoos el hombligo, nada cambiara para desgracia del propio ciclismo y de aquellos que disfrutamos con el.