Este blog no gusta a algunos y eso me gusta

7
5
vistas

En año y ocho meses que llevo en esto reconozco, admito mano en el corazón, que todo esto me está regalando más de lo que estoy dando. Nunca, y digo nunca, he dedicado un post a un servidor y al blog en cuestión. Esta vez lo hago por un doble motivo, aunque quiero sólo desvelar el primero. El otro un poquito más adelante. Permitídmelo, si nos os parece mal.

Xavi, nos inspiras
La filosofía de este blog versa sobre lo que en su día relaté en el apostillado que explicaba su espíritu y esencia: “Como deporte poliédrico que se precie el ciclismo ofrece caras y múltiples aristas que lejos de pulirlas, al menos arrojamos una luz, totalmente subjetiva, sobre las mismas. Con ánimo de construir y ver que este deporte es mucho más que la carrera y sus figuras, este blog busca la complicidad del aficionado y el advenedizo que quiere saber del deporte más bello de mundo. Tratamos de contar la historia paralela de este excepcional deporte. Como hacía Enric Canto en sus catedráticas páginas de La Vanguardia firmando con el apodo de “Juan Seguidor”, contar la vida en paralelo, que no es la vida en sí, pero ayuda a entenderla. ¿Me explico?”.
Con esta teoría, he ido desarrollando el producto, pues esto es y será un producto, creo que la sinceridad ha identificado el blog de Joan Seguidor desde un principio. Que éste ha sido coherente con mis pensamientos y vivencias dentro de este deporte que me embriaga y me llena las horas como pocas cosas en esta vida. En esa línea trazada, desde el principio y enderezada con los meses, la experiencia y la sapiencia de los muchos que sé que me leéis han sido indelebles pero no erróneas. Aquí se han soltado burradas supinas, enormes, que avergonzarían a cualquier autor, como lo hicieron con un servidor.
Pero en definitiva se volcaba aquello que creía de recibo volcar. Y ello me hacía sentir bien, pues a la sencillez del trazo, se añadía el respaldo de lo que por aquí se han hecho asiduos. Creía que con esa pequeña bola de nieve creciente y bien amasada podíamos arrojar ideas, dar opiniones y plasmar en un prisma diferente lo que nuestro deporte arroja, que no es poco.
Esa teoría, ingenua para alguien ya rodado en estos pagos, sigue vigente pero no deja de temblar ante las embestidas de la vida, digámoslo así. El tono sincero que alabamos de Joaquim Rodríguez, que hoy habla de estupidez para definir su derrota en Arrate, no gusta a algunos cuando se tratan cuestiones jodidas. Y sí, es cierto, ciertas esferas de opinión no acaban de comulgar con lo que aquí se dice y mueven hilos. Desde Euskadi, desde el corazón de la Vuelta a España, me lo han dicho: “Nosotros aquí dentro, vemos cosas que flipamos”. Esto es el ciclismo.
Sinceramente, podremos seguir adelante, con el mismo aliento, idéntica cadencia pero desarrollo más largo. No somos del molinillo. Nos gusta el pedaleado trabado y laborioso de nuestro queridísimo Xavier Tondo. También las partidas de largo recorrido y desgaste. Créanme, si no fuera así nos habríamos apeado hace mucho. 
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

7 COMENTARIOS

  1. Estás haciendo un trabajo muy bueno, y yo como humilde lector te animo a que sigas. Las cosas que se cuentan aquí no salen en los medios de comunicación oficiales. Además eres claro pero sin ser grosero ni maleducado, sin filias ni fobias exageradas. Me gusta mucho el blog. Saludos.

  2. Pienso lo mismo que Jordi, me parece que lo que escribes es muy bueno. Como aficionada al ciclismo, que lo unico que sabe es lo que ve, tus articulos me han enseñado que no todo es lo que parece.Desprenden pasión por este deporte, aderezado por imagenes de arte e historia que los convierte en articulos diferentes.Vamos… que me gusta "mogollon" el blog y siento mucho si en alguna ocasión he comentado algo "fuera de lugar".Saludos.

  3. Pues nada!! Plato grande, piñon pequeño y a fondo sin mirar atras.I el que compta és l'esforç de cada dia compartit tenaçment amb els qui creuen que cada gest eixampla l'esperança, que cap dia no es perd per als qui lluiten.L'essencial es diu amb senzillesa, però la vida sols es diu vivint-la " Miquel Martí i Pol.(ESp) Y lo que cuenta es el esfuerzo de cada dia compartido tenazmente con los que creen que cada gesta engranda la esperanza, que ningún dia se pierde por los que luchan. Lo esencial se dice con sencillez, pero la vida solo de dice viviendola. Miquel Martí i Pol.

  4. Tu tira to tieso. Ahora toca apretar pero ya llegará la cuesta abajo. Tu visión poliédrica se esta imponiendo al resto de los discursos ciclísticos por el simple peso de la razón. Producciones Hemodruídicas.

Deja un comentario