Connect with us

Este Tour huele a estafa

Mundo Bicicleta

Este Tour huele a estafa

LBD Cambrils P
Hay unanimidad como pocas veces hemos hallado en el circo ciclista. Este Tour está siendo una mierda. Con razón se dice, además. Complicidades mal entendidas, amagos, devaneos, arranques que no lo son, miedo generalizado, … son factores todos ellos que hemos apreciado en las dos llegadas en alto de los Pirineos. Sea como fuere uno al final no sabe qué hace más daño, un espectáculo estrechado por las miras de unos líderes pequeños o las embestidas del dopaje y otros espectáculos luctuosos que rodean este deporte.
En mi opinión, sin embargo, lo que en este Tour apreciamos no es más que la línea continua y fuertemente marcada de los últimos años. El Tour de Francia es, en aras del espectáculo, la peor carrera del año si en los grandes momentos nos fijamos si bien, en las pequeñas batallas, como la de ayer entre Roy y Hushovd, tenemos u plus que amortigua la apatía de las figuras.
Desde 2003 no veo un Tour en condiciones. Es más cada año ha resultado algo más lamentable que el anterior. Con honrosas excepciones, si echamos la vista atrás los momentos de intensidad han llegado a cuentagotas: la Madeleine en 2010, la Colombiere en 2009, Alpe d´ Huez hace tres años,… La responsabilidad, el miedo a la pérdida, las pizarras y otros elementos condicionan la táctica de los grandes nombres, algunos de ellos, como los hermanísimos del ducado centroeuropeo, con claras responsabilidades para con el aficionado habida cuenta de su exclusiva apuesta por esta carrera en defecto del resto del calendario.
¿Cuánto hace que el Tourmalet se ha instalado en el papel de secundario? Pues salvo el año pasado, que fue final de una etapa, desde hace varias ediciones si salvamos aquella, la mentada de 2003 en la que Ullrich orilló a Armstrong. ¿Qué podríamos decir de otras cimas mancilladas, tipo Ventoux, Aubisque, Izoard,…?. ¿Les quedan grandes a los campeones de hoy los maillots de nuestros antepasados?.
Por mucho que se diga y se quiera vender, “le Tour c´ est le Tour” y ello nunca cambiará, pero señores la intensidad de la última Vuelta o la incerteza del Giro de 2010 nos han deparado momentos que el Tour siquiera atesora desde hace mucho tiempo.

Continuar leyendo
Te puede interesar...
2 Comentarios

Más en Mundo Bicicleta

Inicio