Connect with us

Este Tour ya no nos emociona

Elia Viviani Tour de Francia JOanSeguidor

Tour de Francia

Este Tour ya no nos emociona

Este Tour ya no nos emociona

Berria 2020 -gif

Son varios los motivos que tienen al Tour en sus horas más bajas de espectáculo y atractivo

No está de moda hablar mal del Tour de Francia, bueno, de moda quizá no, pero mal visto sí que está.

Días después de concluir con los fastos por Egan Bernal en París, lo cierto es que reúnes cuatro opiniones, lees otras tantas valoraciones y miras algunos datos, la audiencia, por ejemplo, y palpas la realidad.

Vale sí, cierto, este cuadro es la audiencia del Tour de Francia en los soportes del ente, entre La 1 y Teledeporte.

El Tour está claro que en España, lo que viene siendo este lado de los Pirineos, ya no es lo que era.

La importancia de unas buenas ruedas 

Tener o no una baza en la general cambia el cuento, las cosas y la percepción.

Pero la caída no es baladí y ya no sabemos si atribuir a la ausencia de una estrella patria este descenso.

DT-Swiss 2019

 

Sea como fuere, el otro día me hicieron llegar esta pieza de Marcos Pereda vía twitter.

El autor cántabro creo que describe perfectamente una realidad y como bien hace en señalarme mi confidente en wasap nos quedamos con esta frase…

Tour de Francia JoanSeguidor

Nada más lejos de la realidad, mas cierto que otra cosa.

Hay una falsa sensación de que la igualdad es espectáculo, pero no siempre, hay otra sensación extendida de que una carrera que no se resuelve hasta el final es una gran carrera.

Otra gran farsa.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Cruz SQR

 

El problema es que el Tour de Francia camina dando bandazos desde hace unos tiempos y así como el Giro tiene una marca, que enamora, y la Vuelta encuentra su medida, dosificando las cuestas de cabras con la exploración profunda de la geografía hispana, el Tour no sabe lo que quiere y el resultado emerge.

Y no amigos, esto no va de si gana un colombiano que nos tiene embaucados, un inglés o un galés, es un tema de que el que se supone es el mejor ciclismo del año acaba siendo un tren que ves pasar sin pena ni gloria.

Esto es así y no sabemos si es culpa del Ineos y su dineral, de que todos van con miedo a perder -de ahí la renovada admiración por Alaphlippe– o de qué.

Pero el Tour ha caído en el bucle del deporte moderno, que se ha sofisticado tanto, se ha complicado a tal nivel, que hemos matado el alma, eso que un día nos enganchó a este deporte.

Aunque quizá entonces lo mirábamos con ojos de niño.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Sea lo que fuere, muchos podrán tener la culpa… pero el Tour debería poner la primera piedra: construir un recorrido digno de su historia, con jornadas de gran fondo -Prat d´ Albis fue una delicia, junto a Iseran y los abanicos, lo más potable- y cronos que pongan al límite a los escaladores que tienen problemas en señalar dónde atacar porque les ponen montañas por doquier.

Quizá entonces el Tour, esa gran marca, brille como la gran y mejor carrera que es, la que quita y da razones, la que desvela a las estrellas y hace contar los días al aficionado, el bueno y el ocasional.

Endura LDB Summer 2019
5 Comentarios

5 Comments

  1. Pat

    8 de agosto, 2019 at 14:43

    Pues para mi es el mejor tour de este siglo! Y eso que las dos últimas etapas fueron troncadas por el temporal…
    Para gustos….

  2. Antonio Lamprea

    8 de agosto, 2019 at 14:49

    Claro a perdido protagonismo, porque inician con crono y muchas etapas, planas con el fin de estallar a los escaladores, porque no empiezan con cronoescalda y alta montaña ? porque saben que muy temprano se definiría el tour a favor de los escaladores, trazan el recorrido para los europeos pero éste año les ganó un escarabajo, vamos a ver qué recorrido trazarán para el 2020, saludo desde colombia.

  3. Salva

    8 de agosto, 2019 at 15:54

    no te falta razón respecto a las críticas al Tour actual. Y sin embargo, y precisamente para intentar aumentar el interés, el Tour está copiando el modelo de la Vuelta, con etapas cortas, cronos cortas, y etapas unipuerto un final en cortas cuestas de cabras, con el objetivo de que hayan pocas diferencias. Y efectivamente, hay tan pocas diferencias como etapas. Ya no hace falta ver la etapa entera.Con ver la última media hora basta. Por cierto, que la baja audiencia española no se explica por la calidad del Tour sino porque no hay españoles con posibilidades de ganar. El público español ve el Tour con los mismos ojos que ve el fútbol. O están los suyos en la pomada, o no interesa.

  4. CARLOS ARTURO CASTRO

    8 de agosto, 2019 at 16:20

    Tiene un buen paquete de verdades el análisis,pero esto no resuelve con el recorrido de más o menos etapas de montaña o contra reloj. Considero que la bolsa económica y de contrtatacion de los ciclistas debe aumentarse considerablemente. Otro aspecto es reducir el número de ciclistas por equipo de tal suerte que haya mayor esfuerzo individual. Ahora la tecnología juega un papel importante. La pregunta sería ¿cuanta mas? Y ni que hablar del doping.

  5. Ander Sanchi pabuen

    8 de agosto, 2019 at 18:19

    hay eso se veía venir comentarios y estudios , estadísticas y para de contar pero lo sacas a opinión en este Tour?? Deja mucho que pensar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Tour de Francia

Inicio