Connect with us

A Esteban Chaves se le acaba el tiempo

Ciclistas

A Esteban Chaves se le acaba el tiempo

Tiempo de lectura:2 Minutos

La presencia de Esteban Chaves en el Dauphiné arroja dos estadísticas bestiales en un corredor que está en el primer escalón: no compite en Europa desde que ganara el Giro de Lombardía y no conocía las grandes carreras francesas, en efecto, al margen del Tour, donde quiere debutar este año, no había estado ni en Dauphiné ni París-NIza.

Sobre lo último, no deja de ser curioso, porque el de Bogotá no es un crío, tiene 27 años, pero sin embargo ha crecido principalmente entre Italia y España, carreras que en el fondo me parece más adecuadas a su perfil, más de improvisas, de leer entre líneas y sabes qué hacer cuando todo se desmadra. Chaves ya ha pisado podios de Vuelta y Giro, ¿qué mejor muestra de que le van bien?

Correr en Francia es otra cosa, es monotonía durante kilómetros, control de los grandes nombres y sus equipos y de repente el látigo como si no hubiera un mañana. Quizá ahí veamos porque Tirreno entretiene más que Niza o el Giro que el Tour, por norma general, pues esta última París-Niza fue excepcional.

Sobre la primera estadística, lo cierto es que Chaves es el libro de los siete sellos y su suerte ahora mismo difícil de vaticinar. Creo que pensar en grande en el Tour puede ser muy optimista, no porque el ciclista no tenga calidad, que obviamente le sobra y sí porque es materialmente imposible preparar bien una carrera como la “Grande Boucle” sin competir ni tomarle el pulso a la competición.

Dicen que Chaves lo ha hecho todo para llegar a Francia en condiciones, que ha entrenado acompañado de dos compañeros -Dowson, uno de sus mejores apoyos para el podio de la Vuelta, y Bewley- por los entrenamientos en Colombia. Pero la realidad es otra, y la realidad es que Esteban no se sitúa un dorsal en la espalda desde el Down Under que acabara en el podio, bueno, para ser precisos, desde la Herald Sun, también en las antípodas, y días después que la primera.

Ahora llega para Chaves la prueba del algodón, que siempre es el Dauphiné en las semanas previas para el Tour. Primero una crono, no muy larga, y posteriormente montaña “made in Tour”. Yo creo que es difícil exgirie resultados, ni siquiera en su primer Tour, que muchos necesitan una eternidad para tomarle medida, otros lo hacen a la primera, dígase Nairo.

Por si las moscas, Orica, ese equipo que rara vez decepciona, se han guardado a uno de los hermanos Yates, ya sabéis, tenéis la certeza que si no es el inglés, igual el colombiano crece y seguro que darán que hablar, aunque ojo, soy de la opinión de que Chaves no necesita el Tour para ser apreciado.

Imagen tomada de Demarraje

INFO

Entra en los rodillos inteligentes con el Bkool Go

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Patrocinado

Inicio