Connect with us

Esteban Chaves vuelve al plan original 

Ciclistas

Esteban Chaves vuelve al plan original 

Esteban Chaves vuelve al plan original 

Cambrils ZC, Gran fondo
Ant1 de 2

Giro más Vuelta para ver al mejor Esteban Chaves

Hace poco más de un año, cuando Esteban Chaves pasaba revista a su victoria en Lombardía, ahí en Bérgamo, la ciudad que acoge el final en años pares, reparamos que el colombiano estaba en la casilla de salida, en la urbe que le vio aterrizar en Europa, partir casi de cero, empezando a crecer hasta convertirse en una de las grandes estrellas y ciclistas más queridos del pelotón internacional.

Y llegó a este estadio de vedette sin el Tour, es decir, brillando en Giro, Vuelta, clásicas, pisando podios, irradiando carisma en las salidas, en las metas, dando guerra, asaltando grandes plazas, siendo ambicioso, meticuloso. Un colombiano en un equipo australiano. Tal cual.

El 2017 de Esteban Chaves nada tiene que ver con el 2016. En éste estuvo delante en casi todo lo que se propuso, siendo parte del maravilloso espectáculo del Giro que le acabó ganando Nibali y parte del podio y entrando en el cajón de la Vuelta tras Nairo y Froome, tras desplazar a Contador del podio con excelente actuación de Aitana.

Con estos mimbres Chaves se ha hecho grande, sin necesidad, como decimos, de entrar en el Tour de Francia. Sin embargo el año que acaba se planteó para que Chaves estuviera en el hexágono y se hizo contra viento y marea, con una lesión de rodilla que lastró toda la campaña, condicionada en función de una carrera en la que caminó anónimo y sin más.

Ant1 de 2

Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio