Estrellas trasnversales

0
3
vistas
Lars Boom on the first full lap of the race.

En ciclismo aunque veamos modalidades que en ciertos momentos mueven masas, ingentes cantidades de gente que merodean las cuentas, las gradas o los sembrados, no cabe duda que los nombres siempre ayudan y esto estamos viendo estos días con tres personajes muy distinguidos en la carretera, que hacen guiños a sus especialidades primigenias. Hablamos de Bradley Wiggins, Lars Boom y Zdenek Stybar.

El primero ha desconectado casi totalmente de su carretera, no sé incluso si ya del todo, para centrar el tiro en la recta final de su fecunda trayectoria deportiva y ganar el oro con la cuarteta de persecución en los Juegos Olímpicos de Río. Para ganarse la plaza en tan disputadísimo grupo, como bien dijimos no hace mucho, Wiggo fue parte de la selección británica en los europeos y en la manga inaugural de la Copa del Mundo en Cali, Colombia.

Su sola presencia en ambos eventos ha levantado una expectación rara vez vista en el mundo de los velódromos, más allá, obviamente de las islas, donde este microcosmos causa sensación. Más de uno ha descubierto la estética perfecta de la persecución por equipos y a seguido los Seis Días de Londres cuando no la Revolution Series de Manchester, destapando las esencias de carreras como “The longest lap”.

Casi a la par que Wiggins ha apostado su suerte al velódromo, dos campeones del mundo de ciclocross, no belgas para más inri, tontean con la modalidad del barro. Lars Boom plantea incursiones puntuales, para manchar su inmaculado buzo celeste, mientras que Zdenek Stybar puede celebrar el final de año entre pasillos humanos por las campas belgas.

Ambos ciclocrossmen, y Wiggins demuestran que el interés en modalidades muy apreciadas en sus lugares de origen pueden ser mucho más seguidas con la sola mención de su presencia en el cartel de salida. Así como hemos visto a Wiggo ya en los peraltes, esperamos a Boom y Stybar por los cespeds. Aun resuenan los ecos de ese increíble mundial que nos regalaron el checo y Sven Nys hace un par de años y eso que casi no corrió…

Imagen tomada de www.cxmagazine.com

INFO

La bicicleta en destino con Nacex 

Deja un comentario