Fabio Felline podría ser suizo

0
131
vistas

Turín es una de las grandes desconocidas de la bota itálica. Barroca, majestuosa, trazada en grandes avenidas,… no es el prototipo de ciudad italiana, más clásica, influenciada por Roma, por Venecia o por cualquiera de las culturas que dejaron el huevo por el sur. Turín es eso, diferente, una especie de perla rara de difícil encaje en ese enjambre de belleza.

De Turín es Fabio Felline, uno de los corredores más valiosos del pelotón, que sin embargo no tiene, a mi entender ni el reconocimiento del público ni el palmarés que su valor latente exige. Es un turinés que como otros muchos podría pasar por suizo, por su polivalencia, por su adaptación al medio y capacidad de brillar en muchos y diversos terrenos.

Felline tiene pocas victorias en pros, en el World Tour menos. Desde ayer dos, si no me equivoco, una etapa de la Vuelta al País Vasco y otra en Romandía, la carrera que hecho a rodar en la casa de la UCI, en Aigle, al final del Leman, allí donde mueren los viñedos que dan el excelente caldo de Lavaux, uno de los paisajes más recomendables de la montañosa suiza.

La contrarreloj de Felline en Aigle fue extraordinaria, fue el único que bajó de los seis minutos durante largo rato y sólo Alex Dowsett amenazó su privilegio, aunque al final, muy al final de la jornada. La crono era complicada y revirada, pero es que además se desarrollaba en un terreno húmedo que era una trampa. Muchos prefirieron pasar palabra. Felline dio una exhibición.

En el Trek Segafredo de Contador, muchos buscan, escudriñan quienes pueden ser claves para ayudar al madrileño en el Tour, y tiene buenos tipos, especialmente Pantano, pero no el único, y sin embargo pasan por alto a Felline, el ciclista que fue verde en la última Vuelta a España, que brilla en los muros de Flandes, corre bien los prólogos, se escapa en etapas de montaña y que para más inri, ya trabajó bien para Contador en la etapa reina de Andalucía.

Anotad el nombre de Felline, no sé si estará en el Tour, sin duda lo merecería, pocos corredores ofrecen el abanico que él despliega cada vez que se pone a ello. A mí me parece uno de los corredores más valiosos pero peor valorados del pelotón.

Imagen de Trek Segafredo

INFO

El Cruz Alu-Bike es un portabicicletas de techo con carril de aluminio. Equipado con doble pomo antirrobo.

Publicidad

Deja un comentario