El favorito de la Vuelta es Valverde

1
5
vistas

Qué gran verdad, cuando Contador habla, sube el pan, o se agita el mercado. Es como el ala de una mariposa que en el otro lado del mundo, provoca una hecatombe. El madrileño con un micro cerca de la boca es un show, por no decir que circense. Le recordamos varias: lo de Andy y la cadena que le saltó, sus cambios de aire con el tema del “solomillo”, la fractura de la meseta tibial y sus consecuencias, el hombro maltrecho del Giro,…

En la terna de favoritos lógica y normal que cualquiera manejaría para esta Vuelta, Alejandro Valverde es, en buena lógica, una estrella sin brillo para la general, por cuestiones puras y duras de cansancio y desgaste. A nadie se le escapa, hasta al más común de los mortales se daría cuenta, incluso rozando el primer liderato de la carrera.

Valverde viene con una cargadísima temporada en la que la Vuelta es el premio añadido a su insaciable forma de entender su profesión. No quiero pensar lo largo que se le haría al murciano esperar desde los juegos a la próxima campaña paara volver a competir en algo grande, en algo que le motive. No sé si la mujer lo aguantaría varios meses por casa.

La Vuelta era el eslabón en una temporada en la que ha logrado domar el Giro, ha ganado la Flecha Valona y ha sido útil, hasta donde le fue posible, a Nairo en el Tour. A partir de ahí, Valverde está en la prórroga de su campaña, lo que le venga ahora, que con su calidad, no debería ser pequeño, es un premio, un añadido a un buen año. Además la guinda de correr, y terminar, las tres grandes en 365 días debe ser algo que le pone, a la vista de las reiteradas apuestas que ha hecho por las grandes vueltas frente a las clásicas, que en teoría eran su terreno.

Dicho esto, y puestos en antecedentes, sonroja la palabrería de Contador, intentando colar un pronóstico que dudo él mismo se crea posible. El problema del líder del Tinkoff es que la gestión de los medios no ha sido la que ha hecho en muchos pasajes de su ejercicio como ciclista. A la vista están su palmarés y resultados.

Contador fuera de la carretera ha ensombrecido la grandeza que se ha ganado en ella, grandeza no siempre de triunfos y sí de lucha e inconformismo. Incluso en un medio que le es proclive como Marca, de donde tomamos la noticia, la afición que dice querer conquistar le retrata, que diría le Pedrerol. “A otro con éstas” le cuentan.

En fin otra más, otra perla para un ajuar de tonterías que darían para un almanaque paralelo al de su obra deportiva. Ya sabéis, el dorsal uno, Valverde, es el favorito para la Vuelta. Lo dice Contador.

Imagen tomada de www.avancedeportivo.es

INFO

Mira toda la ropa que viste un pro de Movistar…

Publicidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario