Connect with us

El eterno encanto de Felice Gimondi

Felice Gimondi JoanSeguidor

Ciclismo antiguo

El eterno encanto de Felice Gimondi

El eterno encanto de Felice Gimondi

Cambrils Automatico Posts

En Felice Gimondi vimos como Italia trata a sus campeones hasta el último momento

El viernes la Rai News daba en bucle la noticia de la muerte de Felice Gimondi.

Como en el 24 horas de aquí, la Italia ciclista y no ciclista y no ciclista, pero que respeta los mitos, símbolos y pilares de su identidad, no paraba de dar la noticia de la muerte de uno de los mejores ciclistas de la historia.

DT-Swiss 2019

 

Felice Gimondi falleció en en Sicilia y con él perdemos parte de esa memoria que es la mejor, la no escrita, porque va guardada en el campeón, su corazón y su alma, eso que se lleva con él y que seguramente no supimos exprimirle en vida.

Porque en Gimindi reside una buena dosis del atractivo perenne de este deporte que en ciertos sitios no perece ni al tiempo ni las canas.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Felice Gimondi seguía estando muy presente en la vida de los italianos, cuando el Giro y las grandes clásicas, pero también en la cultura popular y de los niños.

Niños que crecen sabiendo que ese afilado corredor de los sesenta fue uno de los grandes rivales de Eddy Merckx, hace pocas semanas homenajeado en Bruselas por la salida del Tour.

Cruz SQR

 

Un ciclista del que hablaban de su elegancia, de sus victorias precoces, hoy tan importante saber de ellas, porque el campeón puede explotar pronto y no por ello mantener el mismo tono siempre, y de sus constantes apariciones en la televisión y prensa italiana.

Ganar el Giro, ganar el Tour, pero sobre todo lo primero, te hace inmortal en la Italia que tiene más vivos que nunca los recuerdos de los duelos de Coppi y Bartali, e incluso de los anteriores a la segunda Guerra Mundial, Girardengo, Guerra y Binda.

Así funciona Ratchet by DT Swiss 

En la memoria de ellos, se trenza un cariño que se respira en cada esquina, de cada ciudad italiana, en muchos puertos y emblemas, especialmente por el norte, donde el ciclismo no sólo es pasión. también oficio y apellidos centenarios.

Uno de los más antiguos, Bianchi llora la eterna grandeza de ese ciclista que vio, en primera persona, el ocaso de su gran rival, Eddy Merckx, aquel día en Pra Loup, cuando Bernard Thevénet hizo lo que el tiempo acaba por perpetrar siempre: el relevo que viene, el ído que se va.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Felice Gimondi deja ahora mismo a Vincenzo Nibali como único ganador italiano del Tour de Francia, es un dato, uno más de la grandeza y singularidad de este corredor que fue parte del paisaje hasta el mismo momento de su muerte,

Porque en Italia, ser como Felice Gimondi es ser una personalidad de estado, y eso es algo que ciclismo se ha ganado en esa bota que nos tiene enamorados.

Descanse en paz, Felice.

Imagen: RTVE

 

 

Endura LDB Summer 2019
Continuar leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclismo antiguo

Inicio