Connect with us

Fernando Grijalba y las retiradas prematuras

Ciclistas

Fernando Grijalba y las retiradas prematuras

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Fernando Grijalba deja el ciclismo a los 26 años…

Me quedo con toda la gente estupenda que he conocido, las culturas nuevas que he descubierto y los lugares maravillosos en los que he estado. Tengo unas cuantas chinchetas en el mapa que ni soñaría en tener y es una experiencia que me va a ayudar mucho

Endura LDB Di17

Así relata Fernando Grijalba a Nacho Labarga las cosas que le ha dado el ciclismo en la entrevista previa a su retirada.

Así pone colofón a su época de ciclista, un corredor que lo deja a los 26 años, justo cuando parecía estar viviendo su mejor momento. Una cosa es hacer lo que te gusta y otra muy diferente perder dinero, viene a decir.

Nunca habíamos hablado de Nacho, como de otros muchos, en este mal anillado cuaderno. Tiene que ser en un momento que entiendo no puede serle agradable. Lo lamentamos.

La entrevista de Fernando Grijalba abre con tino lo complicadísimo que es todo en este mundillo. Salir adelante entre tantas opciones, algunas con padrino, que también cuenta, en un panorama que económicamente no es precisamente un vergel, con miles de altibajos, con el objetivo de muchos puesto en las dos ruedas y lo que se cuece de puertas hacia adentro.

Fernando Grijalba es hoy, pero mañana puede ser cualquier otro que, cansado de aventuras extrañas, inviables en lo económico y arriesgadas en lo personal, porque no dejas de irte al otro lado del mundo, nos sorprenda con decisiones similares. Su equipo fue apadrinado por Perico e Indurain, acogió a Davide Rebellin, pero la vaca no da de sí. Esto muchas veces es el ciclismo, escenario, cartón piedra, hurgas, miras detrás y “nothing”.

Tenemos un pelotón paralelo al “glamour” del World Tour pululando por medio mundo. A algunos les resulta, me consta en algunos de los corredores que está en Japón. Luego tenemos dos casos que sencillamente roza la incondicionalidad por este deporte.

Oscar Pujol, en su día compañero de Carlos Sastre en el Cervelo, que podría capitanear cualquier charla de motivación empresarial, y Paco Mancebo, quien hace sólo quince años era una estrella mundial, asiduo al top ten de las grandes vueltas, y se reconvirtió en el eterno corredor que es hoy.

Pero a Grijalba, como a otros muchos, la vida del artista no le compensa. Ha dado el paso y tiene una carrera hacia el mundo funcionarial que le espera. Nosotros esperamos que le vaya bonito y que sepa sacarle a todo en la vida esa lectura que le da el ciclismo, que a pesar de todo ha sido su vida, le ha hecho ser quién es y conocer lo que ha conocido.

Imagen tomada de Ciclo21

INFO

El Black Friday viene cargado de novedades para Bkool…

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio