El festival ciclista londinense

0
2
vistas

Este domingo se corrió la Prudential Ride London, una carrera que reunió un buen puñado de estrellas en capilla de irse a Río de Janeiro y que ponía punto y final a un serial de actividades que demuestra que en UK se han adueñado de muchos de los resortes del ciclismo moderno: tienen corredores, el mejor equipo, la teconología y el público que puebla sus carreras. Han pasado de ser testimoniales en Pekín 2008 a presentar un equipo con cinco ciclistas, el tope, en Río, con la pista como gran escaparate y el vigente ganador del Tour, como hace cuatro años, en sus filas.

Numerosos estudios hablan de que Londres puede ser una de las grandes ciudades ciclistas del mundo, hablamos del día a día, de lo cotidiano, pero es que además de ser sede de una prolífica industria de los ciclista, organizan tinglados como los de este fin de semana de julio, que además ponía fecha de celebración a los Juegos Olímpicos que por aquí rodaron hace cuatro años.

1

La foto de Chris Froome con el equipo nacional de Ruanda es el espejo de la fiesta que han logrado hacer de la bicicleta. La carrera la ganó además una leyenda en activo, Tom Boonen, una pena que la señal nos dejara sin ver la persecución y caza de Geraint Thomas e Ian Stannard. Nos perdimos lo mejor, salvo la perspectiva de The Mall con el arco del almirantazgo detrás es impagable, por cierto, un arco propiedad de un castellano manchego para hacer un alojamiento de lujo. Sea como fuere no todo puede salir perfecto en la ciudad que hace su “Brexit” sobre ruedas finas.

Imágenes tomadas del FB de Team Sky

INFO

Quieres saber de los orígenes de Santa Fixie??? Curiosamente son muy londineses

Publicidad

Deja un comentario