Connect with us

¿Quién es Robert Föstermann?

Mundo Bicicleta

¿Quién es Robert Föstermann?

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

En los círculos de ciclismo en pista siempre hay un debate abierto, y a veces encendido. ¿Qué prefieres el fondo o la velocidad? En España dado el perfil agonístico de nuestros ciclistas el fondo siempre ha tenido más adeptos. Desde tiempos inmemoriales cuando entraban en la concurso en carreras de seis días grandes nombres, entre ellos el de Miquel Poblet, el fondo le ha dado al ciclismo español excelentes alegrías.

Ahí estuvieron los años dorados de Guillermo Timoner y sus carreras de medio fondo, los Mas, Espinós y otros que le sucedieron en la disciplina conducida por una moto y más recientemente los grandes resultados de Joan Llaneras, el deportista español más laureado en los Juegos Olímpicos, algunos junto a su inseparable Isaac Gálvez, sin omitir las victorias de Sergi Escobar, la cuarteta de persecución guiada por Jaume Mas, Toni Tauler, Albert Torres, David Muntaner,… y un interesante etcétera.

Cambrils ZC, Gran fondo

Aunque siempre hemos mostrado predilección por la americana y celebramos de forma especial el mundial de la pareja Torres & Muntaner, no podemos omitir que la esencia de la pista está en la velocidad. Por muchos aspectos, pero quizá por uno en concreto y es que a un velocista sólo lo podemos ver en un anillo rodando y batiendo la máquina hasta el borde de su resistencia.

Porque la velocidad de pista es otro mundo, lejos, a distancia sideral de la que emplean Cavendish o Kittel en una llegada del Tour de Francia. La velocidad en la pista es lactato rebosando tus orejas, dolor indescriptible de piernas, arrancadas en seco, con un desarrollo que no acertaríamos a mover en plena marcha, y vista nublada en el segundo peralte.

En los Juegos Olímpicos la velocidad ha ganado caché. En Londres persecución y puntos se fueron al omniun, se borró la americana y se mantuvo el santo grial de la velocidad: velocidad individual, por equipos y keirin. Si con una me he de quedar siempre será la velocidad y la máxima expresión del velódromo, un sur place, quedarse clavado en el peralte jugando con los nervios de tu rival y del público. Arte sobre ruedas finas. Malabarismo de piñón fijo.

Mirad este vídeo de una de las bestias más pardas que ha pisado un día un velódromo, ahora que estamos en plena digestión de la Copa del Mundo de Guadalajara. Lo protagoniza Robert Föstermann, ciclista que impresiona en imagen e intimida en persona. Su cuádriceps equivale a nuestra cintura y cabria juntar dos brazos para igualar sus gemelos. Mirad esto y comprobad con quién se tuvo que batir José Antonio Escuredo, el más grande velocista español de los últimos tiempos y efímero seleccionador que incluso últimamente sigue ganado mundiales, aunque sea en categorías master.

INFO

Para poder trasportar correctamente tu bicicleta con el embalaje NACEX BICIBOX, debemos tener en cuenta lo siguiente

1nacex

– Se debe girar y desmontar el manillar

– Se deben desmontar los pedales y ruedas (una o las dos dependiendo del tamaño)

– Se deben proteger los elementos sensibles (cuadro, tijas) y aquellos que queden desmontados con papel burbuja o similar

– Introducir en la caja cuidadosamente evitando golpes y arañazos

– Transportar siempre en posición vertical

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio