Connect with us

La foto de Egan Bernal con Oscar Sevilla

Egan Bernal Tour JoanSeguidor

Egan Bernal

La foto de Egan Bernal con Oscar Sevilla

La foto de Egan Bernal con Oscar Sevilla

Cambrils Automatico Posts

Para Egan Bernal una foto con Oscar Sevilla está por encima de todos los comentarios 

De Egan Bernal podemos contar cosas que ya hemos visto todo.

Una explosión física sin igual, marcando un registro de juventud para ganar el Tour inabordable desde la Segunda Guerra Mundial, una ambición por ser ciclista, crecer y aprender, que no deja sitio a los demás…

Sin embargo lo que nos llama la atención de este fino ciclista es su aplomo y madurez.

Egan Bernal con un micro en la mano no es un chaval de 21 años superado por todo lo que le sucede y las miradas que concita.

Transmite tranquilidad, sosiego, no se inmuta, como si diese por descontando que su don para el ciclismo le va a permitir progresar hasta dónde él se proponga.

DT-Swiss 2019

 

Endura LDB Summer 2019 – ROT

En la jornada posterior a su triunfo en París, recuerdo una infografía, creo que en L´ Equipe, donde desglosaban la figura de Egan Bernal.

El Cruz Race es un portabicicletas de techo de diseño funcional 

En la misma resaltaban la gran amistad de Egan Bernal con Oscar Sevilla.

No es una amistad más, en este ciclismo malpensado y quisquilloso que hemos parido.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Cruz SQR

 

Esto es lo que nuestro hombre en Colombia, Milo, explicó de Oscar Sevilla a inicios de este año…

Tras la tormenta de la Operación Puerto y aquellas bolsas de sangre en las que aparecía un tal “Sevillano” y un tal “Sansone”, ambos cayeron en desgracia.

Oscar Sevilla terminó en Colombia, invitado por Botero, dicen, donde ya viejo logró ganar cuatro Vueltas a Colombia, algo que ningún extranjero había conseguido.

El dominio de Sevilla en etapas, carreras menores y vueltas largas fue implacable durante algunos años en el país, humillando a corredores más jóvenes y mejores que han visto como sus mejores años pasan de balde mientras un cuarentón con serias sospechas de ser un tramposo consumado les gana una y otra vez.

En broma se decía que a Sevilla sólo le falta ganar la Vuelta a la Juventud, y que quizá lo consiga, tal vez a sus cincuenta.

Algunos lo consideran el gran exponente de la podredumbre vigente en el ciclismo local, donde medio pelotón va dopado hasta los tuétanos.

Otros lo ven como un ejemplo de superación, un tipazo que sigue corriendo y ganando cuando ya pocos lo harían, ese campeón apasionado por la bicicleta, insaciable, imbatible.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Con esta tarjeta de dos caras, con esta historia de dos mitades, la foto que el Team Medellin ha divulgado de Egan Bernal con Oscar Sevilla tiene su qué…

Que Egan Bernal se fotografíe con su amigo no debería ser noticia, que su amigo sea Oscar Sevilla, tampoco, pero lo es, y levanta pasiones, indiferencia y recelo en la misma proporción.

Oscar Sevilla podrá ser mil cosas, pero no ha matado a nadie, se ha establecido en Colombia con todas las consecuencias y ha hecho su fortuna en el otro lado del charco.

Podrá gustar más o menos, pero Egan Bernal no escurre el bulto y esa madurez a la que aludíamos la saca a relucir no escondiendo su cariño por un compañero y amigo por mucho que puedan decirle.

Y lo hace en el seno de un equipo que dijo nacer sobre los cimientos de un ciclismo muy diferente al que Oscar Sevilla experimento los años que llegó a ser mejor joven del Tour de Francia.

Bravo por Egan y por esa imagen, por desmontar eso que se dice las amistades de uno y todo eso, que al final, ellos en su intimidad habrán cultivado una amistad que, a la vista está, no pretenden, ni deben esconder.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Egan Bernal

Inicio