Connect with us

Froome, Aru, Uran, Bardet,… una de ciclismo ficción

Froome Aru Uran Bardet

Chris Froome

Froome, Aru, Uran, Bardet,… una de ciclismo ficción

Cuando el Tour entra en la segunda semana se percibe que algo grande puede, o debe, ocurrir. Es la médula, la parte central de este meollo llamado Tour, que nos priva de siestas en julio y nos tiene, casi de forma perenne, conectados a las redes.

La cosa está, para hacerlo sencillo, como sigue: un primer nivel de corredores en el plazo de un minuto o menos, que encabeza, como no, Chris Froome pero sin la tranquilidad de los colchones de antaño. Aunque nos lo repitan hasta la saciedad, cierto es que las diferencias no son las mejores para Froome, pero es que hasta la fecha tampoco ha tenido terreno para marcarlas, más allá de la crono inicial. Veremos en Peyragudes, para mí el sitio que definirá el listado de aspirantes.

Cuando Romain Bardet reunió alrededor suyo este invierno el equipazo que le rodea en el Tour, fue para cosas como las del domingo, para poner en un brete al Team Sky, y no acompañarle en la carrera, como han hecho otros equipos con pintoresca retórica. Se ve que al francés le atosigan los suyos: “Llevamos 32 años sin ganar el Tour”. Y como él bien dice, “yo entonces ni había nacido”.

Bardet se sacude la presión, esa losa que ahogó a otros tantos campeones galos años atrás. Él habla poco, ha hecho una temporada mediocre pero está muy fino, motivado y muy fresco. Es yo creo la principal amenaza para Froome.

Aunque Fabio Aru dio primero, e hizo diana, pero en el Mont du Chat, cuando Froome se puso al frente, Aru sufrió, y fueron los marcajes previos a la cima, los que facilitaron su acceso al grupo principal. Aru puede jugar la baza de Fuglsang, no muy lejos, pero cabrá ver si el danés es capaz de alargar ese estado de gracia con el que ganó Dauphiné y se ha metido en el top del Tour.

Si el nórdico es clave para Aru, no menos lo es Mikel Landa para Froome en la inédita estrategia del Team Sky de dejar una segunda baza con vida al margen de la de su líder. Landa puede ir donde vaya Fuglsang y en un momento determinado meter el miedo en el cuerpo de esos rivales que pronto empiecen a pensar en el puesto. Es decir los Mollemas de turno, porque la plaza importa y si no mirad como colaboraron con Froome para coger a Bardet el domingo.

Para mí de ese primer nivel el verso suelto es Rigoberto Uran, el colombiano en la recámara, con Nairo y Chavez como primeras cartas, y que sinceramente puede ser la sensación de la carrera. El domingo estuvo sobrio, no se mostró, no le dio el viento, llegó y venció. Ojo con Rigo, ojo con los marcajes Froome-Aru-Bardet, porque si Rigo sigue creciendo éste es el mejor croner ante Froome. Marsella está lejos, pero…

Que Rigoberto Uran esté ahí, tanto tiempo después, demuestra que está tremendo de forma, como el hecho que ganara la etapa con el cambio roto, tras un día que destrozaba las piernas. Yo creo que estamos ante el tapado y no será porque no se le distinga, el verde fosforito de su maillot debería ser una X para sus rivales. A Uran hay que tomárselo muy en serio.

Segundo nivel, más allá del minuto y en torno a los dos: Daniel Martin acostumbra a ir a menos en la segunda parte de la carrera, Simon Yates tiene valentía por partida doble, tanto la suya como en su equipo, si Esteban Chaves entrara en carrera, podrían hacer buena dupla, mientras que la teoría dice que Nairo, con una grande en las piernas, no debería ir a más.

Si miramos por debajo de Nairo, el tercer nivel, lo cierto es que todo es difuso, que corredores como Meintjes, Latour o Bennet puedan entrar de nuevo parece una carambola, que Alberto Contador coja la fuga buena con uno de los rivales de Froome es algo que se dio una vez, dos me perece excesivo, viendo el celo que ponen el inglés y los suyos en el Tour.

Imagen tomada del FB de Mavic

INFO

Skin suit, el buzo Sanremo del Team Sky by Castelli

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Chris Froome

Lo más popular

Categorías

Inicio