Connect with us

Froome, el salbutamol y la ceremonia de la confusión

Chris Froome positivo salbutamol JoanSeguidor

Ciclistas

Froome, el salbutamol y la ceremonia de la confusión

Froome, el salbutamol y la ceremonia de la confusión

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

Cada uno dice una cosa diferente sobre la suerte de Froome y el salbutamol

La campaña ya está on fire. Conocemos recorridos, calendarios, cicistas y equipos, sabemos todo lo que hay que saber, aquello que recogen los almanaques y las guías de temporada, las guías al uso. Lo sabemos todo salvo lo que ocurrirá con la cifra de salbutamol que arrojó el cuerpo de Froome.

Lo dijimos el otro día, de hecho lo comentaron ya varios expertos, el tema puede ir para largo y la zozobra no creo que sea lo que más necesita este deporte.

Y no lo necesita porque en el lapso de tiempo creo que se están diciendo muchas cosas, algunas más acertadas, estuvimos de acuerdo, válgame Dios, con las palabras de Lance Armstrong sobre este tema, pero otras bastante hirientes.

Romain Bardet ha sido el último en opinar sobre un culebrón cuya dilación es matador para el ánimo de quien ama este deporte. No cree el francés que con esa cifra de salbutamol, Froome pueda salir de rositas, “como si tal cosa”  y critica abiertamente al Team Sky por creer que todo puede seguir igual.

Pero las cosas no pueden seguir igual, hay una duda, miradas indiscretas, comentarios. Tim Wellens también ha sido mordaz, y por otro lado vemos a Maxime Monfort opinando que el asma en ciclistas es consecuencia de la demanda de oxigeno por parte de los corredores, que respiran muchas impurezas… de ahí el uso del salbutamol.

Castelli-LDB2

Unos y otros dicen la suya, y el atribulado aficionado, en medio, cual red de tenis, escuchando sin saber a quién atender.


En El Velódromo


Ant1 de 2

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio