Connect with us

¿Por qué Froome no se mofó del ciclismo?

Destacado

¿Por qué Froome no se mofó del ciclismo?

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

Más que creer que sea erróneo, es que no comparto el punto de vista que aquí se expresó sobre Chris Froome, el mío como es normal, es más solidario con el ciclista y su actitud en ese momento de competición. Sobre todo no comparto lo de la falta de profesionalidad y lo de la falta respeto a la carrera y aficionado.

Estos equipos corren muchas carreras y todas con las máximas aspiraciones, la forma de trabajar que tiene un equipo como Sky genera un stress enorme en cada uno de los corredores, a la mínima que se despistan ya se la han liado. Pero es que en realidad, casi nunca fallan y creo que por eso mismo llama más la atención que les haya pasado dos veces en poco tiempo.

La gente da por hecho que por ser Froome o Sky va todo sobre un guión y no es así, si no lo estás viviendo desde dentro es muy difícil de imaginar, hay muchas variables y factores que pueden influir en que se produzca una situación como la de la Volta. Entre tanto stress siempre habrá un fallo, muchas veces se podrá solucionar, pero otras no.

No he visto la carrera entera, solo alguna imagen. Pero bueno, por lo que me contó mi hermano (Eduard Prades) quién lo vivió desde dentro, entiendo que el Team Sky hizo todo lo posible por salvar una situación insalvable de manual. Lo extraño hubiese sido que lo arreglaran.

No me malinterpretéis, no digo que sea mejor llegar a 10′ que a 26′. Sinceramente creo que es exactamente lo mismo, pero hay unas reglas y entre ellas está el fuera de control, ¿por qué no aprovecharlo? Esta gente corre con el objetivo de disputar una carrera, una vez este objetivo es inalcanzable, creo que lo más profesional es hacer lo que hicieron.

Castelli-LDB2

En todas las carreras hay gente rozando el fuera de control, cada uno con sus razones: has ayudado a un compañero, al día siguiente tienes que ayudar a un líder, estás guardando energías para otra etapa que puedan disputar…y la más desagradable: te han reventado física o psicológicamente, da igual, la cuestión es que no puedes ir al ritmo que llevan otros y llega un momento en el que eres incapaz de seguir sufriendo.

Hay que saber que no es nada fácil, ni una decisión tomada a la ligera, para desentenderse como hicieron Froome y Sky, antes hay una lucha interna muy intensa. Vas viendo cómo se complica la cosa hasta que se convierte en insalvable, aun así lo sigues intentando, luchando, pero al final hay que ser realista, rendirse, simplemente la carrera se ha acabado para ti, te han ganado, te han dejado fuera de juego, solamente que antes de llegar a meta. En ese momento lo único que quieres es llegar y lo último que quieres estar donde estás -esto es una apreciación personal, pero creo que la compartirían la gran mayoría de profesionales-.

Entiendo perfectamente que el punto de vista de un ciclista, ya no digo profesional, solamente que compita, sea totalmente diferente al de un espectador. Incluso es curioso ver cómo cambia la mentalidad de alguien que ha competido toda la vida y deja de competir. Y es que hay cosas que si no se viven en primera persona son muy difíciles de entender.

Al espectador le recomendaría que intente acercarse a la mente de un ciclista, que disfrute de lo que pase en carrera, de la realidad. Que piensen que si por ejemplo Froome y Sky hubiesen seguido tirando para llegar a 6′, no sería real, a ellos eso les da igual, lo harían por obligación moral, por el que dirán y en contra de sus intereses reales y eso a mi entender sí que sería falta de profesionalidad.

¿No sería mejor para el espectador que disfrute de una manera sana de lo que pasó? El momento en el que Froome se queda, los nervios iniciales de si podrán llegar al primer grupo o no, que gracias a eso Movistar coloca a Marc en el podio. Si es que al final es lo más bonito, que pasen cosas que no deberían pasar.

Por Benjamí Prades

Imagen tomada del Team Sky

INFO

WD-40® Producto Multi-Uso lubrica cualquier mecanismo, asegurando así su correcto funcionamiento.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacado

Inicio