Froome sigue las miguitas que deja Wiggins

0
39
vistas

Hace cuatro años por estas fechas Bradley Wiggins lograba la temporada ciclista más original jamás vista. Aunó en un mismo ejercicio triunfos en París-Niza, Romandia, Dauphiné y Tour antes de coronarse campeón olímpico en Londres, modalidad contrarreloj. Fue el jackpot del ciclismo. Algo tan excepcional, algo que le exigió tanto que no estuvo dispuesto ni a repetir la mínima parte del esfuerzo que ello le significó. No volvió al Tour, probó efimeramente con el Giro y acabó haciendo un back to basics, volviendo a la pista, su hábitat original.

Chris Froome emula, pasada una olimpiada, periodo de cuatro años entre juegos y juegos, el camino de Wiggins. Ambos estarán en Río, como en los viejos tiempos. Posiblemente me equivoque pero creo que desde Londres ambos no han coincidido en tiempo y lugar defendiendo los mismos colores. Una relación imposible, como se comprobó con el paso de los años, que sin embargo no deja de retroalimentarse. Es muy brit, para dos ganadores de Tour que tienen, mejor enemistados.

Para Froome llega la hora de regar el Tour con el oro olímpico, algo que en UK es convertirse en leyenda nacional, al estilo de los exploradores y expoliadores que se retratan en las plazas londinenses. Para el largiducho ciclista de origen keniata ni la crono ni la ruta serán sencillas, e incluso surge un debate en el seno del conjunto británico, con Geraint Thomas principalmente, sobre la capitanía del quinteto.

Wiggins por su parte puede que esté en el tiempo añadido de su prolífica carrera. Dicen que la cuarteta ha entrenado a un nivel que los récords del mundo han caído en los ensayos. Eso ha sido de puertas hacia dentro, por eso creo que en el velódromo de Río estará uno de los grandes focos de los juegos en general porque si Wiggo hace buenas esas fanfarronadas sobre el nivel de sus entrenamientos estaremos ante una leyenda, y no una cualquiera, una que superará todos los registros británicos en la cita de los cinco aros. Si antes era singular, entonces sería único.

INFO

La Bkool Summer Cup continúa superando las expectativas con más de 1650 participantes y gran afluencia en los Retos Bkool Semanales. La semana se celebraron dos Retos Northweek en la que se sortearon varios pares de gafas de sol. Fueron todo un éxito, con más de 30 corredores en nuestro Reto Northweek de Velódromo y casi 50 participantes en nuestro reto Northweek en la última etapa del Tour.

Esta semana es la de Cofidis Ciclismo de la competición con el sorteo de varios maillots Cofidis Oficiales en nuestros Retos

Publicidad

Deja un comentario